martes, 23 de julio de 2013

PUTIN CONFIESA QUE SU MADRE LE BAUTIZÓ A ESCONDIDAS DE SU PADRE COMUNISTA.

INFOCATOLICA.COM

ASEGURA QUE «LA IGLESIA ES EL SOCIO NATURAL DEL ESTADO»


El presidente ruso, Vladímir Putin, confesó ayer que fue bautizado a escondidas de su padre, un miembro del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS). «Mi madre me bautizó a escondidas de mi padre que era miembro del Partido Comunista. Él no era funcionario, trabajaba en la fábrica, pero era un activista de base del partido en la organización de la fábrica», reconoció Putin, citado por las agencias locales.
23/07/13 8:10 AM | Imprimir | Enviar
(Efe) Putin, un creyente confeso, agregó: «Así que, eso (el bautizo) me conmovió a mí, personalmente, y a nuestra familia». Según la prensa local, el líder ruso fue bautizado en la catedral de la Santa Transfiguración de San Petersburgo, donde nació en 1952, un año antes de la muerte del dirigente soviético, Iosif Stalin.
El jefe del Kremlin hizo estas afirmaciones en el documental «El segundo bautizo de Rusia», que fue transmitido ayer por la televisión pública rusa, y mostró la persecución de los creyentes durante la era soviética. «La Iglesia es el socio natural del Estado» en Rusia, afirmó.
Putin ha ordenado la devolución a la Iglesia Ortodoxa de muchas de las propiedades confiscadas por las autoridades soviéticas, lo que ha sido criticado por la oposición, que la acusa de connivencia con el poder comunista.
En enero de 2012 Putin recibió la bendición del icono de la Virgen de Tíjvin, en la región de Leningrado, al igual que todos los zares desde Iván el Terrible (1530-84), con la excepción del último, Nicolás II, que fue fusilado por los bolcheviques en 1918.

No hay comentarios:

Publicar un comentario