martes, 9 de julio de 2013

TRES MIL JÓVENES ESPAÑOLES IRÁN A LA JMJ DE RÍO DE JANEIRO.

Loading

Madrid (Martes, 09-07-2013, Gaudium Press) Con la cuenta regresiva de 14 días para que inicie la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2013, catalogada como el evento más grande de la juventud católica, ya se encuentran listas las delegaciones del mundo que participarán en este importante encuentro, que se celebrará del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro.
Entre las delegaciones, una numerosa de España ya prepara sus maletas para encontrarse con los jóvenes y el Papa Francisco. Según una nota de prensa emitida por la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española (CEE), 3 mil peregrinos del país europeo se preparan para viajar en los próximos días a Río de Janeiro.
Madrid11jmj.jpg
Entre los actos más esperados por los 3 mil peregrinos españoles está la Vigilia con el Papa Francisco que ocurrirá en la noche del 27 ded julio / Foto: Madrid11jmj.
Muchos de ellos, procedentes de todas las diócesis españolas, ya se encontrarán el próximo lunes 15 de julio en Brasil para participar, hasta el sábado 20, en la Semana Misionera que acogerán las diócesis brasileñas. Entre ellas la diócesis de Campo Limpo, en el estado de Sao Paulo, donde estarán algunos de los peregrinos españoles acompañados por el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, y los obispos responsables del Departamento de Juventud de la CEE, Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián, y Mons. Xavier Novell, Obispo de Solsona.
Los tres prelados no serán los únicos que acompañarán a los 3 mil jóvenes peregrinos, otros 10 más, encabezados por el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, también acompañarán la delegación española. Estarán presentes Mons. Lluis Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona; Mons. Manuel Ureña, Arzobispo de Zaragoza; Mons. Juan Antonio Aznárez, Obispo de Pamplona y el Obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, entre otros.
Éste último, además de los Cardenales Rouco Varela y Martínez Sistach, junto con Mons. Munilla, impartirán varias catequesis a peregrinos del mundo durante la Jornada.
Además de la Semana Misionera, entre los actos centrales de la JMJ más esperados por los jóvenes españoles, está la Vigilia en Campus Fidei de Guaratiba, que ocurrirá en la noche del sábado 27 de julio, y que presidirá el Papa Francisco frente a los millones de peregrinos se darán cita para el acontecimiento de la juventud católica.
Con información de la CEE.




Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario