miércoles, 24 de julio de 2013

UN SANTUARIO VISITADO POR TRES PAPAS

Loading

Aparecida - San Pablo (Miércoles, 24-07-2013, Gaudium Press) La ciudad de Aparecida siempre fue palco de eventos emocionantes. En octubre de 1717, una imagen de Nuestra Señora fue encontrada en Río Paraíba por pescadores. El hecho hizo que la ciudad recibiese el actual nombre en honor a la Santa Madre de Dios que apareció en aquella región.
Desde esa época, incontables peregrinos acudieron a los pies de la imagen de la patrona del Brasil, para rezar pidiendo gracias o agradeciendo las ya concedidas. De entre los millares de visitantes que el Santuario acogió en su historia, están los últimos tres Papas.
Aparecida1.jpg
Santuario de Aparecida horas antes de la llegada del Papa Francisco / Foto: Gustavo Kralj -Gaudium Press.
Papa Juan Pablo II
El día 4 de julio de 1980, el Papa Juan Pablo II estuvo en el Santuario Nacional. Alrededor de 300 mil fieles participaron de la misa de consagración del altar presidida por él en la explanada del Santuario, que en su homenaje fue bautizada como patio Papa Juan Pablo II.
Al final de la celebración eucarística, el pontífice hizo la consagración a Nuestra Señora de Aparecida y dio la bendición a los fieles con la imagen original de la Santa. En ese momento, informó a todos que concedía a la iglesia recién consagrada, el título de Basílica Menor.
Papa Benedicto XVI
El día 13 de mayo de 2007, el Santo Padre Benedicto XVI, celebró una Santa Misa en el patio exterior del Santuario, en el mismo lugar donde su predecesor presidió el Sagrado Banquete. Después de la celebración, Benedicto XVI inauguró la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe (Celam).
Aparecida2.jpg
El Papa Francisco ha sido aguardado por millares de peregrinos frente al santuario mariano / Foto: Gustavo Kralj-Gaudium Press.
 Papa Francisco
Este miércoles, 24 de julio, una vez más el Santuario es visitado por un pontífice. En su primera visita como Papa al continente sudamericano, el Santo Padre Francisco ha sido aguardado por millares de peregrinos que permanecieron ansiosos para acompañar los pasos del pontífice en tierras brasileñas y oír su voz de pastor.
Por Emílio Portugal Coutinho, directo de Aparecida para Gaudium Press.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario