martes, 27 de agosto de 2013

CARDENAL CAÑIZARES: "EL MUNDO ATRAVIESA UNA NOCHE OSCURA".

INFOCATOLICA.COM

«DE NADA ESTÁ TAN FALTO COMO DE DIOS»


Con motivo de la transverberación de Santa Teresa, el cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación del Culto Divino, ofició ayer una Misa en el monasterio abulense de la Encarnación. Según informa Ávilared, en su homilía el cardenal dijo que «el mundo atraviesa una noche oscura» que requiere de la experiencia teresiana de Dios.
27/08/13 9:48 AM | Imprimir | Enviar
(Carlos de Miguel/Avilared) El cardenal habló de los«horizontes insospechados para el hombre» que ofrece la mística. El mundo actual está «necesitado de muchas cosas», «sobre todo en tiempos de crisis e incertidumbre», si bien indicó que «de nada está tan falto como de Dios», porque es «la principal carencia del hombre».
Santa Teresa es «testigo del amor misericordioso de Dios, rico e infinito en su misericordia», añadió el prelado. De esa misericordia habla también el papa Francisco, al que se ha referido para hacer su mismo llamamiento a «no perder la esperanza» y a no dejar que nadie «nos la robe».
También llamó a «cambiar el mundo», porque éste «está pidiendo a gritos» que se le muestre a Cristo, de cara a vivir todos «en la unidad» y a ser «uno solo».
Una treintena de sacerdotes oficiaron la Eucaristía, entre ellos el arzobispo de Valladolid, el abulense Ricardo Blázquez; y los obispos de Ávila, Segovia y Salamanca, Mons. Jesús García Burillo, Mons. Ángel Rubio y Mons. Carlos López –éste también abulense–, respectivamente.
Con un templo lleno, la celebración terminó con la veneración a una reliquia de Santa Teresa y puso fin al decenario de la transverberación, celebrado entre los días 17 y 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario