jueves, 29 de agosto de 2013

EL ARZOBISPO DE PAMPLONA PRESIDE ESTE AÑO LA JORNADA MARIANA DE LA FAMILIA EN TORRECIUDAD.

INFOCATÓLICA.COM

24ª JORNADA EN EL SANTUARIO MARIANO OSCENSE


El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez González, presidirá el sábado 14 de septiembre la 24ª Jornada Mariana de la Familia que se celebrará en el santuario de Torreciudad (Huesca). Los actos incluyen ofrendas a la Virgen, Eucaristía al aire libre, festival infantil, ofrecimiento de niños a Nuestra Señora de Torreciudad y rezo del Rosario en procesión.
29/08/13 10:16 AM | Imprimir | Enviar
(Ecclesia/InfoCatólica) En el evento participarán varios miles de familias de toda España bajo el lema «La familia, formadora de valores humanos y cristianos» dentro de los actos programados en este Año de la Fe. Cerca de 150 voluntarios ayudarán a los asistentes y atenderán, entre otros, los servicios de aparcamiento, guardería, parque infantil y limpieza.
En la jornada colaboran Cruz Roja de Huesca, Guardia Civil, Turismo de Aragón, Protección Civil y las comarcas oscenses del Somontano de Barbastro, Ribagorza y Cinca medio.

La jornada, servicios y actos

La Jornada Mariana de la Familia cumple su 24ª edición ofreciendo a familias de todas las latitudes unaperegrinación festiva realizada bajo la protección de la Virgen María, para acogerse a su poderosa intercesión ante Jesús, Hijo de Dios y de Nuestra Señora. 
La Jornada Mariana de la Familia será presidida este año por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez González
En la página web del Santuario, se ofrece información sobre alternativas de viaje y alojamientos diversos, horarios y programa. 
El Santuario y las capillas de confesonarios estarán abiertos desde las 9 h. de la mañana. Habrá puestos de bocadillos y bebidas, botiquín y ambulancia, consigna, guardería y parque infantil. Se aconseja comer en el recinto o en los alrededores del santuario. 
También se facilitará un servicio de puente-bus ininterrumpido desde las 10 h. a las 19:00 h. entre el santuario y la hostería El Tozal en ambos sentidos. En la hostería se podrá comer de buffet libre, y en los exteriores se podrán degustar y comprar productos típicos de la comarca. 
Para participar en las ofrendas hay que acudir al grupo escultórico de la Sagrada Familia, en la explanada. Este acto no necesita inscripción previa. Se pueden traer ofrendas de frutos, flores, trabajos manuales hechos por las familias, etc., para entregar en el acto de las 12 h. 

Programa 

09:00 h.  Apertura del recinto y de los confesonarios
12:00 h.  Oración de las familias. Ofrendas de las familias y grupos de niños de Primera Comunión
12:30 h.  Santa Misa.
14:30 h.  Festival infantil
16:00 h.  Ofrecimiento de niños a la Virgen
16:30 h.  Santo Rosario y Exposición Solemne del Santísimo
17:15 h.  Fin de la Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario