miércoles, 28 de agosto de 2013

"LA FAMILIA, ESPERANZA Y FUTURO PARA LA SOCIEDAD ITALIANA": TEMA DE SEMANA SOCIAL DE LOS CATÓLICOS ITALIANOS.

Loading

Turín (Miércoles, 28-08-2013, Gaudium Press) La ciudad italiana de Turín acogerá del 12 al 15 de septiembre la 47º Semana Social de los Católicos italianos, que llevará como tema "La familia, esperanza y futuro para la sociedad".
El Comité Científico y organizador del evento -presidido por Mons. Arrigo Miglio, Arzobispo de Cagliari-, en carta de invitación para el evento destacó que "el tema de la familia, (...) fundada del matrimonio entre un hombre y una mujer y abierta a la vida, fue escogido con la firme convicción de que se trata de un tema central para el bien común del país".
Semana familia Italia.jpg
El Comité también destaca que la vía de la familia en el matrimonio "es exigente y fascinante, fuente de alegría y de crecimiento para los cristianos, pues el sacramento del matrimonio, son su gracia, se convierte en sacramento de amor pleno y de esperanza".
Finalmente en el mensaje, también llama a orar por el evento, para que este produzcas importantes frutos para la sociedad italiana.
La Semana Social, que se desarrollará en el Teatro Regio de Turín, comenzará a las 16:00 horas del jueves 12 de septiembre con la presentación del video "La Sábana Santa", a cargo de la Arquidiócesis de Turín.
Luego seguirá un momento de oración y acto de bienvenida a cargo de Mons. Miglio, y más tarde se presentará un mensaje del Santo Padre Francisco, que leerá Mons. Adriano Bernardini, Nuncio Apostólico en Italia. Este mismo día, a las 17:30, el Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Cardenal Angelo Bagnasco, ofrecerá una conferencia.
Ya durante el encuentro se abordarán temas como "La misión educativa de la familia", "El acompañamiento de los jóvenes en el mundo del trabajo", "Familia y sistema de bienestar", "El camino común con las familias inmigrantes", y "La custodia del creado para una solidaridad internacional", entre otros.
Catedral de Turín.jpg
Catedral de Turín.
Además de los encuentros académicos, los participantes de la Semana Social también visitarán la Catedral de Turín -donde se halla la Capilla de la Sábana Santa-, y el Santuario Basílica de María Auxiliadora junto con la Casa de los Salesianos de Don Bosco. Asimismo, estarán presentes en un concierto de las voces blancas del Teatro Regio.
Participarán en este encuentro, familias, asociaciones, grupos, instituciones y personas interesadas en profundizar sobre el rol primordial de la familia, desde las enseñanzas cristianas, en la sociedad.
Con información de la Semana Social de los Católicos Italianos.




Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario