viernes, 27 de septiembre de 2013

COMIENZA LA NOVENA A LA VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA DE CÁDIZ.

Obispado de Cádiz y Ceuta



Desde el viernes 27 de septiembre se inicia en la iglesia de Santo Domingo la novena a la Patrona de Cádiz, con motivo de su festividad. Así, a 19.15 horas comenzará con el rezo del rosario, y la celebración eucarística, hoy a cargo de la parroquia de la Merced, cantando el coro de San Martín y realizando las ofrendas diversas entidades del barrio de Santa María, y que cada día corresponderá a una parroquia distinta, rogando a los 56 grupos que participarán en las ofrendas que ofrezcan alimentos no perecederos, que se entregarán luego a las Hermanas de la Cruz para familias necesitadas.
De otro lado, del día 2 al 5, de 9.30 a 13.30 horas, será la ofrenda de nardos de los niños.
Por su parte, el Consejo Local de Hermandades ha anunciado que a las 22.30 horas del día 6, víspera de la festividad, las hermandades y cofradías llevarán a cabo un rosario público desde la plaza de San Francisco hasta Santo Domingo donde realizarán una ofrenda a la Patrona.
Los actos concluirán el día 7, festividad de la Virgen del Rosario. A las 9.00 horas se celebrará una Eucaristía. A las 11.00 horas el obispo presidirá por primera vez, desde que tomara posesión como obispo de Cádiz y Ceuta, la solemne función del Voto y a las 12.30 horas la ciudad hará su ofrenda floral a la Patrona. Por último, a las 18.30 horas saldrá la procesión de alabanza.
 

- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/comienza-novena-virgen-rosario#sthash.KDW4rVDO.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario