domingo, 29 de septiembre de 2013

DAV: "NO PODEMOS ESPERAR MÁS. YA SON 240.000 NIÑOS ABORTADOS DESDE QUE GOBIERNA MARIANO RAJOY".

INFOCATÓLICA.COM

GÁDOR JOYA EN LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE NUEVAS GENERACIONES


La portavoz de Derecho a Vivir recuerda al Partido Popular que la sociedad española le pasará factura si no elabora una ley que verdaderamente proteja la vida humana y anima a los jóvenes de NNGG del PP a «ser la punta de lanza para que en el Gobierno no rehuyan el debate de la vida». Gádor Joya, ha participado este sábado en la I Escuela de Formación de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Palencia, en una mesa redonda junto a la diputada por Segovia Beatriz Corredor que llevaba por título «El derecho humano a la vida en nuestra sociedad».
28/09/13 3:32 PM | Imprimir | Enviar
(HO/InfoCatólica) Durante su intervención, la doctora Joya ha expuesto la cruda realidad de la desprotección legal del derecho a la vida en España, donde se han abortado según las cifras oficiales cerca de 1.700.000 niños desde la primera ley despenalizadora del aborto en 1985.
Dada la situación, y tras la aprobación de la ley de 2010, mucho más permisiva, Joya constató que «del Partido Popular y del Gobierno hasta ahora sólo hemos obtenido buenas intenciones y promesas que no se han concretado». Desde que los populares llegaran al Gobierno «ya son 240.000 niños abortados y no nos podemos permitir el lujo de seguir esperando más», subrayó la portavoz de Derecho a Vivir.
La doctora en Medicina y pediatra recordó que, según una encuesta encargada por la plataforma pro vida que fue presentada recientemente, el 45% de los votantes del PP retirará su voto si el Gobierno no cumple su promesa de cambiar la ley para mejorar la protección de la vida humana de manera sustancial. «La sociedad española pasará factura al Gobierno si no se compromete a cambiar la ley», ha asegurado Joya, quien no ha dejado pasar la oportunidad para recordar que el 90,7% de los votantes del PSOE no va a cambiar su voto al PP aunque mantenga la Ley Aído, según la encuesta citada anteriormente.
Gádor Joya ha animado a los participantes en la I Escuela de Formación de NNGG de Palencia a ser «la punta de lanza para que vuestros compañeros del Gobierno no rehuyan el debate de la vida y sean conscientes de que es un valor que la sociedad española quiere que se defienda» y les animó a «formarse para poder defender el derecho a la vida con argumentos sólidos, fundamentalmente científicos», a «estar abiertos a las propuestas de los movimientos cívicos» y a «trabajar codo con codo con los jóvenes que forman parte de ellos».
En ese sentido, recordó que tanto el voto particular del PP en la subcomisión que tramitó la Ley Aído (firmado por la actual vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría) en el Congreso como el recurso ante el Tribunal Constitucional, contienen abundantes argumentosque son mucho más claros que la postura expresada por el Gobierno en materia de aborto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario