lunes, 30 de septiembre de 2013

EVANGELIO Y FE.

Obispado de Cádiz y Ceuta

La Diócesis de Cádiz y Ceuta, a través de la Delegación Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia, ofrece a todos los fieles y a aquellas personas que quieran descubrir la belleza de la Fe Cristiana, una serie de itinerarios que nos conducirán hasta los orígenes de dicha Fe en nuestra tierra y a contemplar a la Virgen María como la perfecta creyente, junto al valioso testimonio de los Santos y Mártires.
La Fe Cristiana, a lo largo de los siglos, nos ha ido dejando una serie de huellas a través de obras artísticas que nos ayudan a “redescubrir el camino de la fe”. Para conseguir este objetivo, para recorrer este camino, son tres las rutas que ofrecemos:
Los orígenes de la Fe: La fe cristiana en nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta hunde sus raíces desde los mismos orígenes de la Iglesia. La presencia de San Hiscio y los restos arqueológicos encontrados a lo largo de nuestro territorio son manifestación clara de esta realidad. Las Catedrales de Cádiz y la de Ceuta, son herederas de este origen.
María, Maestra de la Fe: Los Santuarios Marianos repartidos por toda nuestra geografía, nos muestran a la Virgen María como Aquella que ilumina, que nos trae la Oliva de la Paz. Es Reina Coronada de nuestras almas, Aquella que nos conduce como camino recto a la santidad, y Testigo de la fe de un conti¬nente en África. Nos acercamos a Santa María desde el pueblo fiel con esa querida advocación y oración del Santo Rosario, con el que nuestro pueblo siempre ha orado a la Virgen.
Los santos testigos de la Fe: el mejor testimonio de la fe cristiana vivida con toda su intensidad, lo encontramos en los santos. Nuestra Diócesis es rica en modelos de santidad: San Servando y San Germán, los Santos Mártires de Medina, Beato Diego de Cádiz, Beato Marcelo Spínola…
Esperamos que estos itinerarios que ofrecemos sean una ayuda eficaz para el fortalecimiento y descubrimiento de la Fe cristiana.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/evangelio-fe#sthash.h8ZHjSSC.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario