sábado, 28 de septiembre de 2013

NIÑOS CUBANOS SE BENEFICIAN DE PROYECTO DE CÁRITAS ZAMORA.

Loading

Zamora (Viernes, 27-09-2013, Gaudium Press) La Iglesia Católica, desde siempre ha acompañado a los que sufren y brindado a poyo a los más necesitados, una misión que han asumido muy bien las diferentes Cáritas alrededor del mundo.
Cáritas espanola.jpg
Foto: Cáritas Española.
Esta es labor que ha hecho propia desde 1993 Cáritas Zamora, en España, desde su programa de Cooperación Internacional, con el cual ha logrado mejorar las condiciones de vida de niños de escasos recursos, específicamente de los pequeños de una guardería infantil en la Habana Vieja, Cuba.
Por solicitud de las Hermanas del Amor de Dios en Cuba, Cáritas Zamora 15 niños entre los 3 y los 6 años que hacían parte de familias de escasos recursos del municipio de Regla en la Habana, pudieron iniciar el curso escolar 1997-1998, promoviendo su dignidad humana, y dando apoyo a sus madres y familiares.
La iniciativa, que aún continúa en la localidad cubana gracias a los aportes de la entidad caritativa católica, hoy sigue beneficiando a los niños, tanto así que para el curso escolar de 2012-2013 fueron 75 los alumnos matriculados.
"Estos niños han sido cuidados con esmero y cariño por la comunidad de cuatro hermanas del Amor de Dios, cuatro profesoras, una cocinera, un ayudante de cocina, una encargada de limpieza, la persona de mantenimiento, un jardinero y cuatro guardianes de noche y de fin de semana", menciona comunicado de Cáritas Zamora.
Con información de Cáritas Zamora.




Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario