lunes, 30 de septiembre de 2013

OCTUBRE, MES DEL RESPETO A LA VIDA EN LA IGLESIA DE ESTADOS UNIDOS.

Loading

Washington (Lunes, 30-09-2013, Gaudium Press) La Iglesia en Estados Unidos celebrará el próximo 06 de octubre el "Domingo del Respeto a la Vida", que dará inicio a todo un mes de reflexión y oración sobre el primer derecho humano, cimentado sobre la dignidad de los seres humanos como hijos de Dios. El lema seleccionado por los Obispos para este año es "¡Abran sus corazones a la vida!", el cual fue explicado en una declaración oficial por el Cardenal Sean O'Malley, Arzobispo de Boston y Secretario del Comité de los Obispos para las Actividades Provida.
"¿Qué significa abrir nuestros corazones a la vida?", cuestionó el purpurado. "Significa buscar en nuestras almas y darnos cuenta de nuestra más profunda necesidad del amor de Cristo. Aunque somos capaces de pecados contra la vida humana como el aborto, el suicidio asistido y la eutanasia, no estamos más allá de la misericordia de Dios". Por este motivo, el Cardenal O'Malley motivó a conocer y compartir con otros la certeza del perdón de Dios para quienes se arrepienten sinceramente de dichos actos.
Llevar la misericordia de Dios al mundo
El Cardenal pidió responder al llamado del Santo Padre Francisco a acudir a la misericordia divina y emprender acciones de misericordia hacia los demás. "Tenemos que dar testimonio del Evangelio de la Vida y evangelizar con nuestras vidas", exhortó el purpurado. "Todos los miembros de la Iglesia pueden llevar sanación al mundo sosteniendo la belleza de la vida humana y la misericordia indefectible de Dios".
El Arzobispo de Boston expresó la importancia de ayudar a los demás aún a costa del sacrificio personal, por lo cual motivó a los fieles a tomar parte en el testimonio del valor sagrado de la vida humana y los esfuerzos provida. "Podemos estar llamados a ayudar a los padres a acoger su hijo no nacido como un milagro de la creación de Dios, a visitar a los ancianos o a quienes están enfermos, a orar y ayunar por la vida, a dirigirnos a nuestros funcionarios elegidos o a ayudar a esfuerzos educacionales en nuestras parroquias", sugirió.
El Cardenal O'Malley confió esta campaña a la intercesión de la Santísima Virgen y de San José, "modelos de virtud y santidad que dieron todo para acoger a Jesús en sus vidas a pesar de las dificultades". Con la asistencia de ellos, los más poderosos intercesores ante Cristo, "que cada uno de nosotros tenga la valentía de abrir nuestros corazones a la vida".
La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos preparó una serie de recursos para la Liturgia, la oración y la promoción durante el Mes de Respeto a la Vida, disponibles de forma gratuita en inglés y español en su página web.
Con información de USCCB.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario