jueves, 31 de octubre de 2013

LAS I JORNADAS INTERNACIONALES "HISTORIA Y EVANGELIZACIÓN" TENDRÁN REPRESENTACIÓN GADITANA.

Obispado de Cádiz y Ceuta


Los días 7 y 8 de noviembre tendrán lugar las Jornadas Internacionales "Historia y Evangelización". Estas Jornadas que se desarrollarán  el Salón de Actos del Colegio Mayor San Pablo (Madrid), y aglutinan a expertos en diversos campos de la Historia de la Iglesia de diversos centro universitarios católicos de Europa entre ellos al Catedrático de Historia Moderna de la UCA Dr. Manuel Bustos Rodríguez.

El presente encuentro supone una continuidad con el Simposio celebrado hace año y medio en la Santa Croce de este Grupo Internacional de trabajo que coordinan por Italia el Dr. D. Jerónimo Leal, profesor de la Pontificia Università della Santa Croce y por España el Dr. Francisco Glicerio Conde-Mora, profesor de la E.U. de Enfermería Salus Infirmorum de Cádiz (adscrita a la UCA) y fue fundado tras el convenio entre las Universidad CEU San Pablo y Pontificia Universidad de la Santa Croce.

En este encuentro se unen investigadores y profesores de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ponticia de Comillas, Salus Infirmorum de Cádiz, Salus Infirmorum de Madrid, Universidad CEU Cardenal Herrera Oria y CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas)

La inauguración tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio Mayor San Pablo y contarán con la presencia de  D. Carlos Romero Caramelo,  Presidente de la ACdP, Gran Canciller de la Fundación San Pablo CEU, Dª María Luisa González de Benito, Presidenta Nacional de la Federación Salus Infirmorum,  D. Raúl Mayoral Benito, Director General de la Fundación San Pablo CEU, D. Juan Carlos Domínguez Nafría, Rector de la Universidad CEU San Pablo y D Antonio Rendón Luna de Dueñas, Director del Colegio Mayor Universitario San Pablo.

En el acto inaugural estarán presentes igualmente la Presidenta de la Asociación Nra Sra. Salus Infirmorum de Cádiz y Madrid, Dª Concepción Mejías y Dª Elena Chamorro respectivamente. Asistirán igualmente Dª Isabel Lepiani Díaz, Vicepresidenta de la Asociación Diocesana Salus Infirmorum de Cádiz y D. Juan Carlos Paramio Cuevas, Coordinador Académico del Grado de Enfermería de la E.U. Salus Infirmorum de Cádiz (adscrita a la UCA-Universidad de Cádiz).

Está confirmada la presencia de Mons. Juan Manuel Sierra de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos Santa Sede-Città del Vaticano así como gran número de especialistas en la materia entre ellos al Dr. Juan María Laboa de la Pontificia de Comillas y al Dr. José Andrés Gallego del CSIC.

A lo largo de los días 7 y 8 de noviembre intervendrán el Rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría, el Dr. Isidro García Tato (Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento CSIC-Xunta de Galicia), Dr. Manuel Bustos Rodríguez, Catedrático de Hª Moderna de la Universidad de Cádiz, Dr. Federico Martínez Roda, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad CEU Cardenal Herrera Oria, Dr. D Pablo González Pola de la Granja, Director de la Cátedra CEU de Cultura de Defensa, Dr. Luis Sánchez de Movellán de la Riva, Director de la Universitas Senioribus de la Universidad CEU-San Pablo y el Dr. Fernando Jiménez González también de la Universidad CEU San Pablo. Por parte de la Pontificia Universitá della Santa Croce intervendrán los Dres.Jerónimo Leal, Director de Historia de la Iglesia, el Dr. italiano Fabrizio Tiddia y el Dr. Luis Martínez Ferrer.

Por último destacando el papel desarrollado por la Iglesia en la Sanidad a lo largo de la Historia intervendrán Dª Elena Chamorro, Vicedecana de la Facultad de Enfermería Salus Infirmorum de Madrid (Pontificia de Salamanca), la Dra Teresa Pinedo Velázquez, del Dpto de Enfermería de Elche (CEU Cardenal Herrera Oria) y el Dr. D. Francisco Glicerio Conde Mora, Coordinador de este evento académico.

Estas Jornadas de relevancia internacional pretenden poner de relieve la labor evangelizadora realizada por a Iglesia a lo largo de la Historia, poniendo de relieve las instituciones y personas que sirvieron a la Iglesia "como la Iglesia quiere ser servida".
 

- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/i-jornadas-internacionales-historia-evangelizacion-tendran-representacion-gaditana#sthash.JYRXZnEp.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario