martes, 29 de octubre de 2013

LOS POLÍTICOS ARGENTINOS "AMIGOS" DEL PAPA FRANCISCO.

Logo Aleteia



Esteban Pittaro
Este domingo, los argentinos se volcaron a las urnas para renovar el parlamento y, de manera indirecta, perfilar a los principales candidatos a la presidencia para 2015. Entre los legisladores candidatos y elegidos, varios tuvieron y tienen una estrecha relación con el Papa.

Entre ellos, Gustavo Vera. Vera es el presidente de la Fundación La Alameda, una activa organización que combate la trata de personas. Francisco conocía bien el funcionamiento de la organización, y de hecho recibió en Roma la visita de Vera, a quien le ha pedido que exponga en el Vaticano durante el coloquio sobre trata y tráfico de personas que tendrá lugar el 2 de noviembre.

Vera se presentaba en estas elecciones como candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires, por el frente UNEN, y contó a la prensa al momento de emitir su voto que horas antes había recibido un mensaje del Papa “como amigo”.

“(…) Estábamos hablando sobre denuncias y él me recordó la situación que habían atravesado los profetas en Jerusalem que eran perseguidos y difamados por los corruptos. Esto los obligó a dispersarse pero que el testimonio en el tiempo perduró”, relató Vera, sobre el correo que el Papa le envío antes de la Misa en Santa Marta. El correo, confirmaron a este periodista desde el equipo de prensa de Vera, estaba escrito por el mismo Papa; no era escrito por ningún intermediario.

Si en Buenos Aires existe una creciente conciencia pública por la gravedad de la trata de personas es por la fundación La Alamada, que recientemente denunció que en la Ciudad existen más de 600 prostíbulos, cuyas direcciones ya fueron denunciadas, aunque en pocos casos, escuchadas. De allí el reconocimiento de Bergoglio a Vera, titular de esta fundación.

Además, consultado sobre si alguna “cábala” para las elecciones, Vera, quien alcanzó la segunda posición entre los concejales, deslizó: “tengo en el bolsillo la foto de un amigo muy querido que está afuera”. Aludía a Francisco.

La candidata a senadora por la ciudad Buenos Aires, triunfadora, Gabriela Michetti, también cultivaba una buena relación con el cardenal Jorge Bergoglio. Y según dejaron trascender sus allegados, al momento de votar se emocionó ya que dentro de la sala de votación había una imagen de Francisco.

Otro candidato “amigo” del Papa es Gerónimo Venegas, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.  Venegas, que compartía varias charlas con Bergoglio, no logró alcanzar la mínima cantidad de votos para acceder al parlamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario