jueves, 28 de noviembre de 2013

¿EL SÍNODO DEL PRÓXIMO AÑO, QUÉ CAMBIOS REALIZARÍA EN TEMAS MATRIMONIALES?

Logo Aleteia



Los medios de comunicación muchas veces presentan realidades relacionadas con el matrimonio como verdades que están a punto de cambiar, muchas veces por no entender bien, otras por malicia. Sin embargo hay cosas que no pueden cambiar en virtud de la esencia misma del matrimonio.

Sobre este tema el Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la fe, Gerhard Ludwig Müller, tiene un escrito profundo sobre el tema que el Padre Fuentes irá analizando en la presente conferencia.

Ya en sus inicios Monseñor Müller dice que todos los temas que aún se pueden debatir sobre esto deben analizarse partiendo de lo que ya ha sido enseñado por la Santa Iglesia, lo cual implica que lo ya definido no puede ser cambiado, sino que lo que se puede realizar es una profundización sobre verdades ya definidas, o que admiten aún mayor explicitación.

El documento se dividirá al igual que la conferencia en 6 puntos:

1.Testimonio de la Sagrada Escritura sobre este tema

2.Testimonio de la Tradición de la Iglesia

3.Testimonio del Magisterio en épocas recientes

4.Consideraciones teológicas y antropológico-sacramentales

5.Comentarios teológico-morales

6.Solicitud pastoral

Para oír la conferencia del P. Dr. Miguel Ángel Fuentes haga click aquí: http://alexandriae.org/index.php/item/la-ensenanza-catolica-sobre-el-matrimonio?category_id=15

Artículo publicado originalmente por Biblioteca Alexandriae

No hay comentarios:

Publicar un comentario