viernes, 29 de noviembre de 2013

LA APP DE LA NOVENA DE INMACULADA.




Don Hilario Mendo, capellán de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado una selección de textos sobre la Virgen escritos por el Papa Francisco, Benedicto XVI, el beato Juan Pablo II y san Josemaría Escrivá. En la aplicación, gratuita y disponible para todos los aparatos móviles, también se incluye la historia del dogma de la Inmaculada, los contenidos de la Novena y de cada uno de sus días o las lecturas de la Misa
Noticia digital (29-XI-2013)

El próximo 8 de diciembre la Iglesia celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción. Los nueve días previos a esta solemnidad los cristianos se preparan de una forma especial para poder vivir de la mejor manera posible esta gran fiesta de la Virgen. Y para ayudar a vivir esta Novena de la Inmaculada se ha desarrollado una nueva aplicación para dispositivos móviles.
La app, creada por el capellán de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, don Hilario Mendo, incluye una selección de textos del Papa Francisco en los que habla sobre la Virgen. El sacerdote también ha seleccionado textos sobre la Virgen escritos por Benedicto XVI, el beato Juan Pablo II y san Josemaría Escrivá.
Dentro de la aplicación, el usuario también encontrará la historia del dogma de la Inmaculada, los contenidos de la Novena y de cada uno de sus días, las lecturas de la Misa, así como oraciones para la preparación y la acción de gracias de la Eucaristía.
Don Hilario asegura que «desde siempre los cristianos han preparado la celebración de la Inmaculada (8 de diciembre) con especial cariño. En muchas catedrales se celebra con gran solemnidad la Vigilia de la Inmaculada, y en muchas ciudades se celebran Misas en honor a la Virgen». Ahora, gracias a la aplicación, esa preparación para la fiesta de la Inmaculada también será posible vivirla con especial cariño utilizando el dispositivo móvil.
La aplicación puede descargarse en los siguientes enlaces:
José Calderero
@jcalderero

No hay comentarios:

Publicar un comentario