lunes, 30 de diciembre de 2013

* AL PADRE JOSÉ ANTONIO MEDINA PELLEGRINI.

Hetepheres y yo con el Padre Medina Pellegrini
 
En este penúltimo día para que se de por concluido este año 2013 quiero dedicar este post y este blog a un amigo y seguidor de sedvalientes.blogspot.com desde hace ya un tiempo considerable.
 
Conocerlo es fácil pues es un hombre de corazón abierto a Dios y a todos los demás, cosa que no le es para nada difícil ya que vive su vida con la vocación ministerial del sacerdocio que Dios le ha dado.
 
Debo decir que tengo una relación muy fluida con él gracias al blog, gracias a las redes sociales donde, cada uno desde nuestra plataforma, ejercemos nuestra vocación, nuestro apostolado por el bien de Dios, nuestro Señor, así como de la Santa Madre Iglesia y cuando tuve la oportunidad de conocerlo personalmente, allá por el mes de mayo, parecía lo que en realidad fue un reencuentro de dos amigos que hace tiempo no se veían.
 
Fue en el III Encuentro Internacional de "Blogueros con el Papa" celebrado el pasado mes de octubre en Valladolid cuando pudimos convivir desde esa cercanía que él exporta y hace realidad con un solo gesto, con una sola mirada.
 
Hablar y escribir de un Cura como es el Padre José Antonio Medina Pellegrini es tan fácil o difícil como marca el ritmo de lo que el corazón quiere decir.
 
Este buen argentino, que embelesa sus disertaciones con su pronunciada dialéctica, es un Sacerdote que además es periodista y que comprende a los periodistas. Colaboró con el actual Papa Francisco cuando era Arzobispo de Argentina y gracias al tesón y a su esfuerzo, aunque el Padre José quiera definirlo de otra manera, es coautor de un libro con el Padre Bergoglio, hoy Papa Francisco.
 
Quiere y estima a nuestro Santo Padre y, me atrevo a decir, es un fiel divulgador de la figura de quien ostenta en estos momentos el Ministerio Petrino, la Cátedra de Pedro. Su libro Francisco, "el Papa de todos" se ha convertido en un referente para conocer, desde un prisma personal y cercano, quien es y de donde viene la vocación del querido y admirado Papa Francisco.
 
El Padre José Medina lleva unos años ya en la "Madre Patria", en España. Ha estado en Toledo y ahora tenemos el inmenso lujo de que esté en Cádiz pues ostenta el cargo de director espiritual del Seminario de San Bartolomé. Un auténtico privilegio contar con este buen Cura que lleva la dirección espiritual de los que, cuando Dios quiera, se conviertan en las próximas generaciones de sacerdotes.
 
Debo reconocer que mi querido, admirado y buen Obispo de Cádiz y Ceuta Monseñor D. Rafael Zornoza Boy ha sabido rodearse de los mejores y en el caso del Padre José esta afirmación adquiere tintes de auténtica veracidad.
 
A estas alturas de mi vida, mi querido José Antonio, no puedo ni pretendo ser objetivo pues me puede el corazón aunque en este caso concreto vaya unido a la razón, a estas alturas de mi vida puedo decir que me siento orgulloso de contar con tu amistad, que es un lujo el poder compartir mucho con una persona, con un sacerdote, con un periodista, con un buen argentino que ama España como eres tú. Sé que este post te abrumará un poco, pero quiero decir con el mismo que tenemos grandes y buenos sacerdotes a nuestro lado, con una extraordinaria experiencia, con una solvencia internacional, con una relación muy cordial con el Papa Francisco y o no lo sabemos o no nos queremos enterar.
 
Tiene que ser para la Diócesis de Cádiz y Ceuta así como para nuestra querida y vieja España un honor el poder contar con tu participación, con las misiones que estás llevando a cabo por el bien de nuestra Madre la Iglesia y de Dios Padre Misericordioso al que nos debemos por encima de cualquier cosa o legítimo interés.
 
Desde que presentaste en Cádiz tu libro hemos estado presente, gracias a la Providencia Divina, en dos ocasiones más: En San Fernando, en la Parroquia del Santo Cristo que tan bien está dirigiendo su Párroco, Padre D. Rafael Pinto así como en Valladolid en el III Encuentro Internacional de tus "queridos" Blogueros con el Papa. Es decir, podemos decir sin temor a engaños que tanto Hetepheres como yo somos fieles incondicionales al Padre José Antonio Medina Pellegrini.
 
Desde estas torpes líneas quiero desearte un próspero Año Nuevo y que en el 2014 sigamos fomentando nuestra amistad, que tus proyectos se vayan  plasmando, que la necesaria dirección espiritual en el Seminario sea fecunda para tan buenos jóvenes que se están preparando para servir al Señor, que tu vocación de buen sacerdote sea, como es, la piedra angular de tu persona porque de esta manera, tan simple y compleja a la vez, estás sirviendo a Cristo a todas horas.
 
¡Doy gracias a nuestro Padre Celestial por ser como eres!
 
Recibe un fuerte abrazo, mis oraciones y que Dios te bendiga.
 
Jesús Rodríguez Arias
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario