viernes, 27 de diciembre de 2013

* CUANDO ESTABA A OSCURAS DIOS ME ILUMINÓ.

Dios sabe que donde te mete es lo mejor para tu vida personal y de fe así como una forma muy efectiva para hacer que la encomienda que tengas la pongas en práctica y de los frutos que son necesarios. Dios nos conoce mejor que nadie y ante Él me inclino para que siempre haga Su Divina Voluntad. 

Cuando terminé con mis responsabilidades en los apostolados que he llevado a cabo a lo largo de mi vida, cuando, por distintos motivos,  todas las puertas llegaron a cerrarse, la nave parecía no llevar timón aunque puedo decir nunca faltó la brújula que es Dios. 

Viví momentos intensos de emociones unidas a alguna que otra ingratitud. Suele pasar que los desaires vienen de la mano que nunca creíste que te iba a fallar, pero la vida es un continuo experimentar situaciones que te van forjando y haciéndote fuertes de verdad. 

Un día, no sé cómo ni por qué, un buen amigo me habló de un interesante tema del cual estaba informado aunque nunca me había puesto las pilas por adentrarme ciertamente en  él. Les estoy hablando de la evangelización en internet y me animó para que abriera un blog y que experimentara con esta herramienta porque, a medio plazo, podría convertirse en el camino que mi vida necesitaba en ese justo momento. 

¡Y así lo hice! 

Consulté con un amigo informático que me prestó toda el asesoramiento necesario y, entre mi mujer y yo, nos dispusimos a darle forma, nombre y así nació “Sed Valientes”. 

Debo reconocer que lo primero que hice es hacerme con la herramienta, con el pasar del tiempo se le fue dando forma, tanteando el contenido hasta que una vez pasado un año tomó el perfil que tiene en estos momentos. De ser un blog enmarcado dentro del Humanismo Cristiano que abarcaba un contenido religioso a lo que se unía temas políticos, culturales o de opinión que estando dentro del perfil predeterminado podían llegar confundir. 

Desde hace un año y medio “Sed Valientes” se enmarcó dentro de lo que un blog católico y eminentemente religioso situándose en marco preferencial de referencia en cuanto a divulgador de toda noticia que genere la Santa Madre Iglesia. El marco de colaboradores, que hablan de cualquier tema, pero que todos son católicos activos allá donde estén y claro ejemplo de su labor evangelizadora. 

He intentando desde siempre el poner y situar en este “primer” mundo lo que están sufriendo todos los cristianos que son perseguidos por practicar su fe en Cristo, labor que fue reconocida, en su momento, cuando el blog fue invitado a formar parte de una red internacional de cristianos perseguidos así como otra donde están reunidos apologistas de todo el mundo. 

Ser director y autor de un blog como “Sed Valientes” es dedicarle muchas de las horas que tiene el día, exceptuando las laborales, por lo que es mi mujer junto a mis aficiones las grandes perjudicadas de esta dedicación. 

Es evangelizar en internet además de sumamente importante y muy reconfortante a nivel personal y emocional. Dios crea siempre comunidad entre todos sus hijos y en la red, aunque pueda parecer incierto, esto se muestra y demuestra a diario. Somos muchos los que tenemos un trato personal diario, somos muchos los que nos conocemos personalmente, somos muchos los que nos “carteamos” vía mensajes todos los días, somos muchos los que rezamos unos por otros, nos contamos nuestras vidas, ilusiones, proyectos, somos muchos los que nos animamos a diario en las horas difíciles del dolor, de la enfermedad o de la preocupación. A lo mejor no nos vemos ni nos tocamos aunque si nos sentimos. Esa es la inmensa grandeza de esta comunidad de cristianos, de católicos, que estamos unidos en la fe y en la evangelización en internet y que llevamos a la práctica eso de “lo que Dios ha unido que no lo separe ni el hombre ni las máquinas”. 

El mundo es más pequeño de lo que nosotros nos podemos imaginar. Gracias a Dios y a las nuevas tecnologías todo está globalizado y es muy fácil el contactar y compartir proyectos e inquietudes con personas que viven en Honduras, México, Colombia, Estados Unidos, Indonesia, Ucrania, China, Cuba y afortunadamente un largo etcétera. 

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos interconectados y relacionados entre sí. Esto no quiere decir que permanentemente estemos “enganchados” al ordenador, al móvil, a la tablet o cualquier herramienta que se precise aunque todos, en cualquier momento, podemos compartir una buena nueva, un buen artículo, un gran proyecto o alguna preocupación de nuestros hermanos blogueros e internautas que andan por cualquier parte de este globalizado y sencillo, aunque creamos lo contrario, mundo. 

Puedo decir, sin temor a equivocarme, que desde que entre a formar parte de “Blogueros con el Papa” encontré una Gran Familia a mi alrededor y allá donde esté se que cuento con Néstor, Salvador, Cristina, D. Joan, Alfonso, Irina, Fray Nelson, el Padre José Antonio Medina, Mento, Pilar, Asunción y muchos más que tengo en mi corazón. El haber tenido el inmenso, y nada merecido, honor de participar en el III Encuentro Internacional de “Blogueros con el Papa” en Valladolid en el primer fin de semana de octubre ha sido una experiencia vital que me ha marcado, el poder ofrecer una ponencia en la mesa redonda donde fui invitado y compartir experiencias con tantos buenos hermanos en la fe del Señor es un privilegio que nunca sabré como agradeceros y el poder escribir dos artículos al mes para  el sitio-web oficial de “Blogueros con el Papa” un privilegiado honor que siempre me mantendrá unido para siempre a vosotros y al carisma que  nos une. 

Debo decir que mi participación en este III Encuentro Internacional así como la difusión que del mismo se dio en todas las esferas ha supuesto una notable incremento en la visitas a sedvalientes.blogspot.com y que ha redondeado la difusión que de este se hace por medio de un barnner en el diario digital www.sanfernandocofrade.net así como de las columnas de opinión que tengo a mi cargo en este como en otros medios de comunicación y que llevan como nombre el del blog. 

En estos dos últimos meses se han pasado de 16.000 visitas mensuales a cerca de 23.000 situándose Estados Unidos como país de referencia y el que más sigue a “Sed Valientes” así como distintos países del continente americano que han subido notablemente su número de visitas. 

Todo esto no tendría mucho sentido si se hiciera como una plataforma de imagen a uno mismo. Solo Dios y la misión evangelizadora que nos une puede se merece tantas horas de dedicación, esfuerzos, trabajo, preocupaciones. Tener tantos buenos colaboradores que participan en el blog dotándolo de puntos de vistas necesarios e importantes, solo el anuncio del Reino de los Cielos merece que los días pasen tan veloces y que consumamos mucho tiempo en torno a este apasionante modo de evangelización porque si se hace con un mero, aunque legítimo, interés particular la empresa tiende a perderse, a diluirse y desaparecer porque no está apoyada por esa fuerza sobrenatural que sale de Jesús, Hijo de Dios que se hace Niño cada 25 de diciembre. 

En el mes de noviembre tuve el inmenso honor de poder presentar la comunicación en el XV Congreso de Católicos y Vida Pública que anualmente se celebra en Madrid y que organiza la Asociación Católica de Propagandistas en unión con la Fundación Universitaria San Pablo CEU y que llevaba como título: “Echando las redes en la red”. 

Y en echar las redes en la red se fundamenta y se define nuestro apostolado, nuestro carisma, nuestro modo y manera de evangelizar. Echar las redes en la red que hoy por hoy envuelve al mundo y que es internet. 

Hace un tiempo leí un interesante artículo que nos cuestionaba si merecía la pena evangelizar en facebook o en internet donde cabe de todo hasta los más contrarios y que mayor enemistad tiene con nuestras creencias atacándola sin miramiento ejerciendo de dignos instrumentos del Maligno. Después de ver los razonamientos y las dudas que se puedan plantear al respecto soy de los que firmemente defienden nuestra labor apologética y evangelizadora porque estamos obligados a llevar el Mensaje de Dios a todos los confines del mundo y eso también implica el hacerlo en este universo virtual inmensamente importante el cual llega a millones de personas apretando un solo botón. 

Si nosotros no ofrecemos a los usuarios de internet o de las redes sociales lo que es la Palabra y el Mensaje de Dios solamente prevalecerá el Mal y sus secuaces así que estaremos realizando un flaco favor por desconocimiento o mala actitud a todo cuanto significa Jesús en nuestras vidas. 

Desde hace dos años me dedico con pasión y entrega a trabajar por el Reino de los Cielos por medio de este medio donde todos estamos unidos en oración, en lo personal y en lo espiritual estemos donde estemos, vivamos donde vivamos. 

Y desde ese momento la nave de mi vida tuvo abierta todas las ventanas, las puertas, el timón volvía a funcionar y la brújula mantuvo todo como Dios lo tenía predestinado para mí. 

Gracias a todos por acompañarme en la mejor aventura que puede uno experimentar: La aventura de llevar el Reino de los Cielos hasta los confines de la tierra. 

Recibid, mis queridos hermanos, un fuerte abrazo y que Dios os bendiga. 

Jesús Rodríguez Arias

2 comentarios:

  1. Gracias Jesús por compartir, porque sólo compartiendo das y recibes. Claro, es un esfuerzo, y quizás un don, porque supongo que todos queremos compartir, pero debemos recordar y tener presente que nuestra fe se fortalece cuando se comparte. Sólo por eso vale la pena el esfuerzo de compartir.

    Se experimenta la Gracia de Dios porque Él se hace presente en medio de dos o más que hablan en su Nombre. Vale la pena.

    Un fuerte abrazo en Xto. Jesús, y nos vemos en la Eucaristía.

    ResponderEliminar
  2. Claro que merece la pena, y tanto.
    Compartimos a Jesucristo, lo sabemos, y por eso así lo contamos como blogueros o desde nuestros perfiles sociales.
    Un abrazo para los dos. ;)

    ResponderEliminar