martes, 31 de diciembre de 2013

* FELIZ 2014: QUE SEA UN AÑO DE PUERTAS ABIERTAS!

 
 
En fin, queda poco más de cuatro horas para que termine este año 2013, quedan poco más de cuatro horas para que de comienzo al nuevo año 2014 del que esperamos, expectantes, que sea como nos queremos imaginar, como pensamos y lo que, sobre todo, deseamos.
 
¿Cómo ha sido el viejo y ya pasado 2013 para vosotros? ¿Cómo se ha portado? ¿Has sido feliz?
 
Si te das cuenta son tres preguntas que van de la mano y también muy distintas entre sí. Cada uno tendrá una respuesta de respuestas distintas aunque lo que espero con todas mis ganas que pese a los pesares, dificultades y circunstancias hayas sido FELIZ.
 
¿Se puede ser feliz en la adversidad?
 
Según mi experiencia de vida diría que sí aunque cada cual es cada cual. En estos cuarenta y cuatro años que me alumbran ha habido de todo, también padeceres y grandes dificultades y, ahora, echando la vista atrás puedo decir que en ningún momento dejé de ser feliz.
 
La libertad y la felicidad son estados que te da Dios y puedes estar encarcelado en la peor de las cárceles y estar rodeado en las peores situaciones que el sentimiento de verdadera Libertad y Felicidad no te lo puede dar  ni quitar nadie sino solamente nuestro Padre Celestial que es capaz de hacernos libres y felices en la Verdad.
 
De este 2013 mucho se ha escrito, y se está escribiendo, así como del nuevo año 2014 se está diciendo mucho aunque más se tendrá que decir, escribir, criticar y, mucho lo espero, que alabar.
 
Llevamos demasiados años aciagos donde solo se ve desde la penumbra que da la tristeza, la angustia, el padecer y el sufrir. Llevamos demasiados años en los que se han intentando aniquilar los valores que sustentan todo: La Vida, la Familia, el Amor... Llevamos demasiados años de sufrimiento y es hora, creo que nos lo merecemos y estamos preparados, para recibir a uno que nos lleve a un estado de mayor y mejor bienestar donde los derechos se vean respetados y donde los principios fundamentales que hacen grande a una Sociedad se vean restaurados.
 
Un año que está todo por hacer, por venir, esperar y que deseo de todo corazón que se cumpla vuestros sueños, vuestros deseos e ilusiones porque, como os quiero, siento que los mismos son parte de mi vida aunque no sean enteramente míos.
 
¿Qué puedo decir de este año que ahora termina?
 
Ha sido un año de muchas realizaciones. No suelo echar ni la vista ni la memoria atrás pero considero que ha sido un tiempo muy fructífero en líneas generales.
 
Respecto a la labor de apostolado empezó con un compromiso que adquirí, de forma temporal, y que después de un arduo trabajo se llevó a efecto para mayor Gloria de Dios y de Su Santa Iglesia, ha sido un año donde se ha afianzado mi labor de evangelización por internet. Puedo decir, sin temor a exagerar, que ha sido el año que se ha ido afianzando el blog "Sed Valientes" con el cual he tenido el inmenso privilegio de conocer muy de cerca a mis hermanos en este bendito apostolado, participar de congresos de carácter internacional, ampliar conocimientos y relaciones con personas e instituciones de gran prestigio en la labor apologética y evangelizadora.
 
En estos momentos, después de cumplir con compromisos que tenía adquirido, me dedico en cuerpo y alma a este carisma, a este apostolado que llega a todas las partes de un mundo tan grande o pequeño como queramos ver.
 
Estoy a disposición de Dios y de la Santa Madre Iglesia a toda misión, encomienda que me quieran realizar porque siempre tenemos que estar con las maletas hechas y el equipaje ligero para lo que en un momento determinado nos quieran encomendar. ¡Dios está por encima de todo y de todos!
 
Ejercer esta vía de apostolado en la vida pública también se desarrolla en las diversas colaboraciones por medio de artículos de opinión. Mi agradecimiento a San Fernando Cofrade, con su director José Carlos Fernández Moscoso, a Información con su sección Cofrade que dirige Pepe Moreno Fraile así como el sitio oficial de "Blogueros con el Papa" que dirige nuestro Presidente Néstor Mora. A todos deciros que estoy muy orgulloso de colaborar, por medio de mis humildes artículos, en vuestros medios. Todos los artículos que publico en los diversos medios son exclusivos, es decir, no se repiten y ni siquiera, salvo muy contadas excepciones, las publico en mi blog.
 
En lo personal puede que haya habido de todo aunque en términos generales puedo decir que soy Feliz, que a estas alturas de mi vida valoro y quiero muy mucho a mi mujer, a mi familia, a mis hermanos del alma, a mis amigos y amistades y cada vez considero menos y tienen muy poca importancia para mí las personas que no me quieren ni ver. De todas formas rezo por todas ellas.
 
En lo afectivo y emocional decir que he encontrado mi sitio y mi lugar y que este lugar, este sitio, está en un bello pueblo lleno de buena gente: Villaluenga del Rosario.
 
En lo laboral, gracias a Dios, aceptable.
 
Este año ha sido el año de Villaluenga del Rosario y puedo decir que en mi bello y querido pueblo soy inmensamente feliz. No reniego de mis orígenes, pues soy de San Fernando, pero no puedo obviar que aquí he encontrado una pequeña-gran familia que está en todo momento y circunstancia. Me emocionan las palabras de ánimo y de apoyo que he recibido sobre mi estado de salud y de las intervenciones que hayan que realizar para que todo vuelva a la normalidad y mi resquebrajada salud vaya robusteciéndose.
 
Queda un año entero por vivir, por hacer realidad tantas cosas, tantos sueños, tantos deseos y espero, ciertamente lo espero, estar con vosotros para seguir compartiendo todo y sobre todo nuestras vidas.
 
¡Gracias por estar siempre ahí!
 
Con esta foto quiero deciros que os recibo a todos cuanto os quiero, cuanto os estimo y valoro así como el nuevo año en mi casa pues quiero y deseo que sea un Año de Puertas Abiertas.
 
Os deseo a todos un Feliz, muy Feliz, 2014 y que Jesús Niño os llene de bendiciones.
 
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.
 
Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario