martes, 28 de enero de 2014

DIPLOMADOS VIRTUALES EN CATEQUESIS Y NUEVO TESTAMENTO SON PROMOVIDOS POR LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE COLOMBIA.

Loading
 
 
Bogotá (Martes, 28-01-2014, Gaudium Press) En una labor conjunta de la Sociedad de San Pablo, Unicervantina y la Conferencia Episcopal de Colombia, estas tres instituciones ofrecen 3 Diplomados Virtuales, fundamentales en una consciente formación cristiana: Diplomado en Catequesis (con límite de inscripción el próximo 24 de febrero), Diplomado en Nuevo Testamento (con límite de inscripción el 24 de abril), y Diplomado en Antiguo Testamento (con límite de inscripción el 24 de marzo).
1.png
El Diplomado en Catequesis ofrece fundamentos bíblico-teológicos, así como litúrgicos y pastorales, que capacitan a los catequistas en el ejercicio de su labor evangelizadora en la Iglesia, de acuerdo con la enseñanza de los obispos latinoamericanos, quienes en la Conferencia de Aparecida recuerdan que: "La catequesis no debe ser sólo ocasional, reducida a los momentos previos a los sacramentos o a la iniciación cristiana, sino más bien un itinerario catequético permanente" (Cf. DA 298).
El Diplomado en Nuevo Testamento, pretende acercarse con la actitud humilde reverente de Moisés a la "zarza que arde sin consumirse", es decir, a Cristo Jesús y su mensaje, centro de la historia y centro de la fe. Esto se busca a través de cuatro módulos siguiendo el esquema clásico de estudio de la Sagrada Escritura.
El Diplomado en Antiguo Testamento busca adentrarse en la comprensión de la Antigua Alianza y reconocer cómo Dios guió y dirigió a su pueblo: el pueblo de Israel. Esto se logrará a través de cinco módulos, siguiendo el esquema clásico de estudio de la Sagrada Escritura.
Mayores informes e inscripciones en www.sanpablo.co/educación
O en el teléfono (57 1) 3682099 Ext. 5


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/55272#ixzz2riexa0B3 
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario