viernes, 31 de enero de 2014

NIÑO DE 7 AÑOS SE RAPA PARA QUE SU MEJOR AMIGO CON CÁNCER NO SE SIENTA EXTRAÑO.

 
 

 

MISSOURI, 30 Ene. 14 / 11:36 pm (ACI/EWTN Noticias).- A pesar de su corta edad, Vincent Butterfield, de 7 años, alumno de primer grado de primaria del Central elementary School Union en Missouri (Estados Unidos), dio ejemplo de amistad y solidaridad al raparse la cabeza para que su mejor amigo que padece leucemia no se sienta extraño, y además emprendió la venta de bufandas para ayudarlo a costear su tratamiento médico.
Cuando Vincent se enteró que a su amigo, Zac Gossage, le diagnosticaron cáncer comenzó a realizar muchas preguntas del tema, aprendió que su amigo se quedaría sin cabello y que su tratamiento sería costoso.
En sus propias palabras, Vincent explicó que la enfermedad “es una pelea entre las células blancas y las rojas”, según informó el noticiero local de WTNH canal 8.
A pesar que Zac debe asistir frecuentemente al hospital por su tratamiento de quimioterapia, el niño no falta a la escuela “porque así yo puedo jugar con Vincent”, señaló, además cada vez que la profesora le pregunta cómo está, el responde con entusiasmo “estoy bien”.
Un día Vincent llegó al colegio con la cabeza cubierta con una gorra, y le dijo a su profesora que tenía una sorpresa para Zac y al quitarse la gorra  mostró su cabeza rapada. "Lo hice para que no sintiera que él es el único sin pelo", expresó el niño.
Con apoyo de su familia, Vincent decidió vender bufandas, con la venta de más de 20 de ellas obtuvo un poco más de 200 dólares que le entregó a su mejor amigo para su tratamiento.
Los que lo conocen señalan que Vincent, a pesar de su corta edad, enseña con el ejemplo el valor de la amistad, la entrega y solidaridad para ayudar no sólo económicamente a un amigo sino también con gestos que sólo puede nacer de un corazón puro y sincero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario