viernes, 28 de febrero de 2014

CARDENAL SANCHA: UN LIBRO ABIERTO PARA TODO SACERDOTE.

 
 
 
El pasado 25 de febrero se celebró la Memoria Litúrgica del Beato cardenal Ciriaco María Sancha. Por este motivo, tuvo se celebró la Eucaristía en la capilla de San Pedro, de la catedral Primada de Toledo, Presidida por el Deán de la catedral quien destacó la dimensión sacerdotal de este obispo de Toledo en proceso de canonización
Noticia digital (28-II-2014)

El pasado 25 de febrero se celebró en la catedral de Toledo la Eucaristía por la Memoria Litúrgica del Beato cardenal Sancha. El Deán de la catedral, don Juan Sánchez Rodríguez, destacó en la homilía el gran corazón que tuvo el Beato, indicando que «era pequeño de estatura pero grande en espíritu, y con un corazón inquieto, de una gran sencillez pero de un gran talento». Asimismo, el Deán subrayó que «este gran hombre tenía todas las inquietudes que un gran pastor puede tener», con una gran preocupación en la formación del clero, por lo que «los sacerdotes tenemos en él un libro abierto».
Don Juan Sánchez, que hizo un recorrido por la vida del Beato, recordó que Ciriaco María Sancha y Hervás murió por amor, siempre ejerciendo la caridad. En este sentido recordó una anécdota que lo pone de manifiesto: un día, bajando el cardenal primado acompañado de su secretario, que tiraba de un burro donde portaba víveres, mantas, zapatos, juguetes… para los más necesitados de aquella zona, tomó unos zapatos de los que llevaba para repartir entre los más pobres y él mismo se los calzó a Conrada, una mujer que encontró por la calle descalza.
La Causa de canonización sigue adelante: recientemente ha sido nombrado un nuevo postulador y vicepostulador que sucederán a los actuales, que han dejado sus cargos por razones de edad. El nuevo postulador de la Causa es el padre agustino recoleto Samson Silloríquez Subaldo, que sucede en el cargo al también agustino padre Romualdo Rodrigo Lozano. Asimismo, el nuevo vicepostulador es don Carlos Miguel García Nieto, quien continuará la labor desempeñada hasta hace unos años por don Rogelio Ramos Ramírez, ambos sacerdotes diocesanos de Toledo.
Más información sobre el cardenal Sancha: http://ciriacomariasancha.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario