lunes, 24 de febrero de 2014

LA EVANGELIZACIÓN TOMA FUERZAS EN LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA.

Obispado de Cádiz y Ceuta
 
 
El sábado 22 de febrero se celebró la última sesión del primer curso para evangelizadores de la diócesis de Cádiz y Ceuta, promovido por el obispo, D. Rafael Zornoza Boy, como primer objetivo de un ambicioso Plan Pastoral que pretende renovar la fe y la fuerza evangelizadora entre fieles, sacerdotes y religiosos en el territorio diocesano. Con el nombre de Escuela de Evangelizadores, el curso se ha realizado a lo largo de seis intensas sesiones en las que han participado una media de 260 personas.
Las sesiones han sido impartidas como comunicación de fe vivida por diversos testigos de la vida cristiana, muy reconocidos en el territorio nacional, tanto por su testimonio público como por su trayectoria profesional. Es el caso de D. Juan Manuel Cotelo, afamado director de cine por La Última Cima (2010) y por su reciente creación Mary´s Land: tierra de María (2013). Otros ponentes han sido D. Josué Fonseca, iniciador de las comunidades católicas de Fe y Vida, o D. Manuel González López – Corps, Decano de la Facultad de Liturgia en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid.
La Escuela de Evangelizadores no es más que la casilla de salida de un amplio Plan Pastoral que pretende acercar la Iglesia en Cádiz y Ceuta a la calle, a través de un nuevo impulso evangelizador. El Sr. Obispo, Monseñor Zornoza, responde a diversas cuestiones, revelando sus inquietudes pastorales en relación a esta nueva iniciativa.
- ¿Cuál es su valoración una vez clausurada esta primera Escuela de Evangelizadores?
Un vendaval del Espíritu Santo, de la acción de Dios que está refrescando la pastoral diocesana. Tengo que dar gracias a los fieles y sacerdotes por la acogida multitudinaria que ha tenido la propuesta. Realmente se han superado las expectativas.
- ¿Cuál considera la razón de tan tremenda acogida?
Percibo por una parte un gran deseo de renovación pastoral, junto con una preocupación generalizada de saber cómo trasmitir la propia fe, aspecto que cuenta hoy con nuevas dificultades. Pero también creo que ha tenido mucho impacto el nuevo aliento evangelizador del papa Francisco.
- ¿De qué manera se une la intención del Papa con esta acción diocesana?
Mi propuesta pastoral ha hecho referencia desde el primer momento a la llamada Nueva Evangelización, ya promovida por Juan Pablo II, por su sucesor Benedicto XVI y ahora por el papa Francisco, y en el plan diocesano que he propuesto a comienzo de curso yo mismo he buscado esta sintonía con el Santo Padre.
¿Cómo ve que esta acción presente de la Escuela de Evangelizadores puede continuar y proyectarse hacia el futuro?
D. Fernando Campos, Vicario General de Pastoral, responsable y organizador directo de la Escuela, está recibiendo ya numerosas peticiones de una próxima edición del curso. Ahora tenemos todo un trabajo por delante que hacer en las parroquias y comunidades cristianas de la diócesis. Quiero decir, no obstante, que el vínculo creado entre todos los participantes es muy intenso, y estamos unidos en una sintonización muy fluida que nos hará trabajar y proyectar juntos múltiples iniciativas, en un corto y medio plazo. 
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/evangelizacion-toma-fuerza-diocesis-cadiz-ceuta#sthash.5553C6f4.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario