jueves, 27 de febrero de 2014

SANTIAGO ABASCAL RECONOCE QUE VOX NO HA FIJADO AÚN SU POSTURA SOBRE EL ABORTO Y EL "MATRIMONIO HOMOSEXUAL".

INFOCATÓLICA.COM
 
ÉL SE DECLARA PROVIDA

 

El Diario El Prisma ha entrevistado a Santiago Abascal, cofundador de Vox, nuevo partido de la derecha liberal en España. Entre los temas abordados en la entrevista figura el aborto y el «matrimonio» homosexual. Abascal reconoce que todavía no tienen fijada una posición sobre la la reforma de la ley del aborto y tampoco han debatido sobre el gaymonio. D. Santiago sí se declara provida y favorable al reconocimiento civil de las parejas homosexuales pero sin denominarlas matrimonio.
27/02/14 9:50 AM | Imprimir | Enviar
Ver también
(Diario El Prisma) Ofrecemos las preguntas de la entrevista del Diario El Prisma a Santiago Abascal, en las que se abordan algunos de los principios no negociables marcados por Benedicto XVI:
- Te voy a decir cuatro palabras y tú me dices algo al respecto: Aborto
El aborto no es un derecho, el aborto es un gigantesco drama, vivimos en una sociedad en la que se producen cien mil abortos al año y estoy convencido de que cuando pasen las décadas o los siglos se verá con horror lo que ha pasado en nuestra sociedad y creo que la batalla cultural en favor del derecho a la vida ha de darse y ha de darse además sin hipocresía, votando a la dependencia para que un niño con dificultades no pueda tenerlo únicamente una familia rica, ayudando a las familias numerosas y llevando adelante políticas de natalidad. Me parece que es una batalla a largo plazo que no se va a resolver inmediatamente en una cámara.
- Y vosotros en VOX ¿váis a luchar?
Nosotros vamos  a luchar por la cultura de la vida y vamos a hacerlo además inteligentemente, con vehemencia, con claridad, sin complejos y sin engañar a nadie, es verdad que todavía no hemos definido cuál habría de ser la ley que nosotros propongamos, es decir, nuestra posición en eso en cuanto a la ley no está definida, pero nuestra posición de principios es esa. Ha habido épocas en las que hemos vivido en sociedades en las que hay esclavitud, sociedades en las que había sacrificios humanos y hoy vivimos en una sociedad en la que hay un drama y es que se ha relativizado el valor de la vida y que una gran parte de nuestros conciudadanos entienden que el aborto se puede producir no solo en determinadas circunstancias sino que se puede producir en cualquier circunstancia. Tenemos que saber en qué sociedad vivimos y yo creo que si de verdad aspiramos a que el aborto no se produzca en España, va a ser, no voy a decir únicamente pero fundamental y esencialmente a través de una batalla cultural. La ley podrá ayudar pero la ley no va a ser definitiva.
- ¿El objetivo es aborto cero?
El objetivo es aborto cero pero a este objetivo se puede llegar de una manera o de otra. Se puede llegar como haría un cristiano, tratando de evangelizar, tratando de convencer, o se puede llegar simplemente con una ley penal y yo creo que con una ley penal no se llegaría, pero aun así no tenemos definida una postura concreta sobre la ley, de verdad que tendremos que hacerlo, pero lo haremos después de un debate democrático en el seno de Vox.
- Ahora una palabra todavía más polémica: matrimonio homosexual
Ese es un problema semántico sobre todo. Para mí el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer y creo que el presidente Zapatero lo único que pretendió con esto era enfrentar a la sociedad española porque buscó todos los elementos que podrían volver a la confrontación, a la confrontación que él quería ganar porque entendía que su abuelo había sido derrotado: la memoria histórica, la Educación para la Ciudadanía, el adoctrinamiento político, el matrimonio homosexual, el aborto… pero  yo creo que habría que haber articulado algún tipo de reconocimiento a las parejas de uniones civiles y por supuesto entender que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.
- O sea, regularlo pero darle otro nombre
Es una posición personal, eso es algo que todavía no hemos debatido en Vox, estoy manifestando mi posición personal.

Cercanía a otras opciones políticas

Previamente, Santiago Abascal había respondido a estas otras preguntas:
- ¿Estáis más cerca de Ciutadans y UpyD o de Alternativa Española, CTC y Familia y Vida, que es otra coalición que se presenta a estas europeas?
Nosotros no establecemos los parámetros en términos de medida, realmente tenemos unos principios, unos valores, que se encuadran dentro de lo que es el centro-derecha español, el espectro liberal-conservador que es muy amplio y evidentemente hay algunos elementos que nos van a unir más a unas fuerzas y otros elementos que nos va a unir más a otras.
- Y, ¿a qué os sentís más unidos?
Estamos hablando de opciones marginales y sin representación y que no van a obtener un gran respaldo y de otras opciones que pueden tener más fuerza. Yo creo que no se pueden establecer parámetros, no se puede hacer esta comparación. Nosotros vamos a plantear nuestro programa y si llegamos a algún tipo de acuerdo, trataremos de hacerlo con aquellos que también tienen posibilidades y son capaces de llegar a los ciudadanos, pero siempre en base y en función de un programa, de unos principios, de cosas muy concretas y también desde una perspectiva estratégica. Si tenemos que pactar, pactar con alguien que al menos tenga la misma capacidad de arrastre que nosotros.
Para leer el resto de la entrevista, haga click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario