viernes, 28 de marzo de 2014

EL ALBA SE ASOMA A MI ORACIÓN; POR JOSÉ ANTONIO SIGLER BERNAL.

EL ALBA SE ASOMA A MI ORACIÓN: Hoy la oración ha llegado tarde, pero os la remito. De la lectura del Evangelio del día: - «¿Qué mandamiento es el primero de todos?». Jesús lo dice muy claro y conciso. “Amar al Señor, con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente y con todo el ser. Y amar al prójimo, al cercano". Buen plan de vida, magnífico proyecto y, aparentemente, sencillo. Dios establece la misma dignidad, rango o nivel al amor que le debemos profesar a Él y alprójimo. ¡Ahí es nada!, eso es una revolución. Y este deseo (mandamiento) de Dios nos hace plantearnos unas preguntas fundamentales: ¿Cómo es mi amor? ¿De que calidad es? ¿Cómo lo protejo? ¿Cómo lo "alimento"? ¿Es lo fundamental de mi vida? Preguntas que, para buscarle la respuesta, tenemos la clave, la medida y el alcance de su dignidad: El AMOR a mi esposo o esposa, a mis hijos, a mi vocación, a mi consagración, a mi ministerio, a mis hermanos de comunidad, a mi familia, a mi parroquia, a mis amigos, a todo "aquello que me edifica". Y rechazando lo que no me "edifica", rechazando mis faltas y pecados". Dame, mi Dios, la capacidad de amar con la "calidad" y dignidad que tu deseas. Santa María del Buen Amor, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario