sábado, 29 de marzo de 2014

SEVILLA: LA MACARENA VOLVERÁ DESDE EL RECTORADO EL 31 DE MAYO.

Diario de Sevilla



La Macarena volverá desde el Rectorado el 31 de mayo

Será trasladada a la Universidad cuando termine la misa de la Plaza de España y estará allí varias horas.
Juan Parejo | Actualizado 26.03.2014 - 12:35
zoom
El hermano mayor, Manuel García.
Un regreso desde la Universidad. La Hermandad de la Macarena saldrá el 31 de mayo desde el Rectorado de la Universidad en la procesión de regreso a su basílica tras la misa estacional que se celebrará en la Plaza de España con motivo del cincuenta aniversario de la coronación canónica. La idea, según explicó a este periódico el hermano mayor, Manuel García, "es pasar unas horas junto a la Hermandad de los Estudiantes y la Universidad que nos acogió, cuando estaba en la calle Laraña, durante seis años en la iglesia de la Anunciación".

Como ya informó este periódico, la Virgen de la Esperanza se trasladará desde la Catedral, donde se celebrará el triduo preparatorio los días 28, 29 y 30, hasta la Plaza de España a las ocho de la mañana del día 31. La misa estacional presidida por el arzobispo, monseñor Asenjo, comenzará a las 12:00. Una vez finalizada la celebración, el paso será llevado hasta la Universidad, entrando por la puerta de la Avenida del Cid. Tras visitar a los Estudiantes, el paso entrará en el Rectorado. La procesión de regreso, ya con los hermanos que hayan sacado su papeleta de sitio, se formará desde allí. La hermandad calcula que la salida desde el Rectorado será sobre las seis de la tarde.

Tras salir del Rectorado, la hermandad iniciará el regreso a su basílica. Una de las incógnitas que faltan por despejar es si la Macarena visitará a la Hermandad de la Hiniesta en San Julián. Así lo ha pedido la corporación del Domingo de Ramos, aunque un balcón con aire acondicionado en la calle Juzgado hace que el paso de palio, como ya ha advertido el capataz, Antonio Santiago, no pase por allí. Sí está confirmado que el cortejo buscará el Pumarejo para, a través de Relator acceder a Parras y realizar el recorrido habitual de la cofradía en su regreso de la Madrugada.

También se ha confirmado ya que el besamanos de la Virgen, como avanzó Diario de Sevilla, será finalmente en la Parroquia del Sagrario, y no en la Catedral, como se había pensado inicialmente. Por otra parte, el pregón del aniversario, que pronunciará Joaquín Caro Romero, será el día 19 de mayo en el teatro Lope de Vega.


Leer más:  La Macarena volverá desde el Rectorado el 31 de mayo  http://www.diariodesevilla.es/article/cofradias/1738097/la/macarena/volvera/desde/rectorado/mayo.html#sSf3M1TUMpSpNl6Z
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario