sábado, 19 de abril de 2014

CÁDIZ: LA LLUVIA AMENAZA AL SANTO ENTIERRO.

Diario de Cádiz



Sábado Santo

La lluvia amenaza al Santo Entierro

Las previsiones meteorológicas pronostican una bajada de temperaturas y la posibilidad de lluvias según avance el día, haciendo peligrar la procesión de Jesús Yacente y la Virgen de la Soledad
R.D, Cádiz | Actualizado 19.04.2014 - 07:49
 zoom
La urna de la hermandad del Santo Entierro, restaurada hace dos años. / Jesús Marín
La hermandad del Santo Entierro, que tiene previsto realizar su estación de penitencia a partir de las 15:00 horas,  tendrá que estar hoy muy pendiente de los partes meteorológicos ya que las previsiones apúntan a una posibilidad de lluvias y bajada de temperaturas.

Según explica Manuel Salguero "el Sábado Santo será el día en el que los cambios se hagan más notables, con un claro aumento de las nubes y con una bajada de las temperaturas , que se quedarán entorno a los 20ºC. La lluvia, aunque de forma débil, podría hacer ya acto de presencia de cara a la tarde-noche. En caso de lluvia, no se esperan fuertes precipitaciones".

Como ya sucediera el pasado año, la cofradía deberá estar pendiente del cielo para la realización de su procesión.
SANTO ENTIERRO
Horario

Cruz de Guía Salida  15,00 h. Catedral 16,30 h. Palillero 18,00 h. San José 18,30 h. Recogida 21,30 h.

ITINERARIO 
Plaza de Fray Félix, Obispo José María Rancés, Plaza de San Martín, Posadilla, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Pelota, Plaza de Pío XII, Estación de Penitencia en la Catedral, Arquitecto Acero, Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Carrera Oficial, San José, Cánovas del Castillo, Valverde, Beato Diego de Cádiz, San Francisco, Plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, Obispo José María Rancés, Plaza de Fray Félix, a su Templo.

IGLESIA Parroquia de Santa Cruz.

IMÁGENES La imagen de Jesús Yacente está documentada como obra del escultor Francisco de Villegas, de 1624, aunque posiblemente en el siglo XVIII se le adaptara una nueva cabeza de raigambre genovesa. Nuestra Señora de la Soledad es una obra anónima, posiblemente del siglo XVIII.

NÚMERO DE 
PENITENTES 130. 

HÁBITOS Túnicas negras, con cíngulos color plata y capirotes negros en los tramos de Cristo y blancos en los de la Virgen. 

PASOS El Señor procesiona en una urna de plata realizada en 1865 por Manuel Ramírez y restaurada el pasado año en los sevillanos talleres de Villarreal. La Virgen de la Soledad procesiona en un paso, sin palio, ante la Cruz ya vacía, que cuenta con orfebrería de plata de Villarreal, de 1962. La Virgen viste saya y manto bordados con perlas, obra de Jaime Zaragoza y Pedro Utrera en 1992, siguiendo las trazas del anterior realizado en 1865 por manos anónimas. Además, la Cofradía ha confeccionado entre 1998 y 1999 los faldones, siguiendo el mismo diseño, completándose con unos corbatines en 2003. 

CAPATACES Juan Otero ante la urna, que va a ruedas, y Fernando Malines en el paso de la Virgen.

CARGADORES 8 en el paso de misterio, que va a ruedas, y 54 en la Virgen.  

MÚSICA Capilla musical ante el misterio y la banda Maestro Dueñas de El Puerto tras el palio.

ESTRENOS Sobrepasado de la bandera, donación de una hermana de la cofradía. También estrena la restauración completa del Libro de Reglas. Recosido de perlas de las caídas del paso de la Virgen, realizado por el hermano de la cofradía, Jesús Rubio. Patas telescópicas para el paso de la Virgen.


Leer más:  La lluvia amenaza al Santo Entierro  http://www.diariodecadiz.es/article/semanasanta2014/1754652/la/lluvia/amenaza/santo/entierro.html#sSf3j9Ef588xx8D3
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario