sábado, 26 de abril de 2014

DIÓCESIS URUGUAYAS CELEBRAN LA CONONIZACIÓN DE LOS PONTÍFICES.

Loading


Montevideo (Viernes, 25-04-02014, Gaudium Press) Celebraciones eucarísticas, procesiones y encuentros culturales, hacen parte de las actividades que se realizarán en todo Uruguay para conmemorar la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II. Las diócesis del país austral preparan desde este sábado 26 varias celebraciones en homenaje a los nuevos santos de la Iglesia Católica.
El evento principal ocurrirá el próximo 4 de mayo cuando el Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. Anselmo Pecorari, presida una Misa de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana de Montevideo, Eucaristía que ocurrirá a las 11:00 horas y será concelebrada por Mons. Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo.
Por su parte, este sábado 26 y domingo 27 de abril la diócesis de Minas proyectará en la Catedral de la ciudad el documental "CREDO", sobre la vida de San Juan Pablo II. Las proyecciones ocurrirán tras la celebración de la Misa de las 19:00 horas.
Uruguay.jpg
La diócesis de Florida dará gracias a Dios por las canonizaciones de los pontífices en el marco de la festividad del Domingo de la Misericordia que cada año promueve la "Familia de María en la Catedral local. La conmemoración estará enmarcada en una solemne celebración Eucarística que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas.
Este mimo día está previsto que a las 16:00 horas se realice una procesión hacia la plaza "Juan Pablo II" de Florida para rendir tributo al nuevo santo de la Iglesia. La peregrinación culminará con una presentación de la Sinfónica Juvenil.
De otro lado, los obispos de las diócesis de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti; y Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, han invitado a los fieles de sus jurisdicciones para que el domingo 27, día de la Canonización, eleven a Dios una Acción de Gracias por el don de los nuevos santos.
Mientras tanto, en la diócesis de San José, Mons. Arturo Fajardo, presidirá una Misa de Acción de Gracias en la Catedral a partir de las 19:30 horas del Domingo 27.
Con información de Noticeu.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario