miércoles, 30 de abril de 2014

INICIA LA 97º ASAMBLEA PLENARIO DEL EPISCOPADO MEXICANO.

Loading



Ciudad de México (Martes, 29-04-2014, Gaudium Press) "Incentivar la pastoral evangelizadora de la Iglesia en México en las diferentes culturas y sus periferias, a la luz de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, para que Jesucristo sea vida plena de nuestro pueblo", es el objetivo de la 97º Asamblea Plenaria del Episcopado Mexicano que ha iniciado este lunes 28 de abril y se extenderá hasta el próximo viernes 2 de mayo. El encuentro tiene lugar en Casa Lago Guadalupe, Cuautlitán Izcalli.
La Asamblea ha sido inaugurada con un encuentro que se llevó a cabo en la Nunciatura Apostólica donde se celebró la canonización de San Juan XXIII y San Juan Pablo II, y continuó luego en la Casa Lago Guadalupe.
CEM.jpg
Foto: CEM.
Este martes 29 el encuentro ha comenzado con el saludo y mensaje del Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Cardenal José Francisco Robles Ortega; así como el mensaje del Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre. En la ocasión, Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Secretario General de la CEM, presentó un informe con los eventos más destacados del periodo entre noviembre de 2013 y abril de 2014.
La Asamblea de este semestre tendrá varios espacios para escuchar distintas voces de la sociedad, con el propósito de entender y acercarse a las diferentes manifestaciones de la cultura mexicana, para así tenerlas en cuenta en las provincias eclesiásticas de todo México.
"Deseosos de escuchar a representantes de la sociedad, durante esta Asamblea Plenaria, recibiremos a un artista, un comunicador, un empresario y un político. A representantes de los pueblo indígenas, a un migrante, a un líder social y personas que han sido víctimas de la violencia, a rectores de universidades, a quienes han tenido experiencias de evangelización en una ciudad, en una comunidad indígena, con jóvenes y, a través de los medios de comunicación y de educación y la cultura", dice nota de prensa emitida por la CEM.
La Asamblea contará con la presencia de Mons. Melchor Sánchez de Toca, del Pontificio Consejo para la Cultura, quien ofrecerá una ponencia a los obispos mexicanos.
Con información de la CEM y SIAME.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario