sábado, 12 de abril de 2014

* "SAN FERNANDO COFRADE": ¡CON MUCHO GUSTO!

Mi querido hermano en tantas cosas y sobre todo en la fe lo llevaba anunciando hace meses: El 11 de marzo saldrá a la calle el periódico "San Fernando Cofrade" en edición papel, el especial de todas las Cuaresmas, el que se puede ver, tocar, oler...

¡Y ayer salió!

Ayer no lo compré pues me fui a la eterna Sevilla a vivir el Viernes de Dolores. Las soleadas calles de la capital hispalense, el continuo olor a azahar, la multitud de personas que discurrían por las mismas, los sevillanos vestidos como "Dios manda" y el resto a su manera, Iglesias llenas viendo a los Amados Titulares de las respectivas Hermandades, fotografías por doquier, besamanos donde todo estaba milimetrado... ¡Sevilla cofrade por los cuatro costados!

¡Qué bien se estaba rezando al Santísimo en la Capilla de los Estudiantes! Asistir a la Eucaristía que se celebraba en la Catedral y comulgar el Sacratísimo Cuerpo de Cristo, ver con nuestros propios ojos la fe que se desborda ante Jesús del Gran Poder, almorzar en el coqueto bar que se encuentra junto a su Basílica, en plena Plaza de San Lorenzo, patear Sevilla de norte a sur, de este a oeste y llegar al lugar donde el corazón me guiaba, donde sin ver camino con la certeza de encontrarme con Ella, con la Esperanza Macarena, mi Virgen María que es la Reina de Sevilla se mire por donde se mire, y al Bendito Señor de la Sentencia. Aquí pasa lo contrario que el Hijo deja ocupar a Su Madre el lugar más preponderante, para que luzca como solo Ella sabe hacerlo. Os puedo decir que antes de entrar en la Basílica de la Macarena me encontraba muy cansado pues el día había sido intenso y, también, por las secuelas de mi enfermedad aunque cuando la vi con esa carita morena, de andaluza guapa, guapa, y guapa, la noté algo cansada aunque cuando le dirigí la mirada Ella me respondió directamente al corazón, como hacen las Madres, y me dijo que estuviera tranquilo, que todo saldría bien, que Ella y Su Bendito Hijo estarían conmigo hasta el final. Salí reconfortado y lleno de entusiasmo y aunque la preocupación exista sé que Ellos no me van a faltar.

Disculpad esta divagación de mi Viernes de Dolores sevillano. Prosigo con en artículo que tengo entre manos y quiero expresar mediante estas palabras escritas desde el corazón y, por qué no decirlo, la pasión.

Hoy sábado, nada más desayunar, hemos ido a San Fernando para recoger de mi Librería de cabecera el ejemplar que tenía reservado de "San Fernando Cofrade". Ha sido un visto y no visto mi estancia en La Isla pues había ido solamente para comprar este cuidado periódico que solo el verlo invita a leerlo.

Me atendió Antonio, antes de esperar una generosa cola, en Bozano. Allí estaba otro buen y viejo amigo al que hacía mucho tiempo, años diría yo, que no veía: Fernando Mosig que también llevaba entre sus manos San Fernando Cofrade.

Cuando llegué a casa y por medio de una buena copa de oloroso le di un "repaso" rápido el cual ya me constató que estaba ante una cosa bien hecha y como me encontraba algo cansado y tenía que actualizar el blog pospuse una lectura más cuidada, más detenida, más mimada, por la tarde. Cosa que he hecho aunque no lo he leído entero pues a mi las cosas buenas me gusta degustarla de poco a poco.

Observo que el mundo empresarial y profesional se ha hecho notar por medio de los anuncios insertados en él. También destaco, cosa que me agrada mucho, que está hecho a todo color, la buena textura de su papel, el olor a diario imperecedero.

Fotos, interesantes entrevistas como al alcalde de San Fernando, D. José Loaiza, al Hermano Mayor de la Hermandad del Rosario, D. Andrés García Saucedo, de los bordadores isleños D. José Muñoz Moreno y D. Manuel Jesús Trujillo López y también reportajes dedicados a la carga, al Pregón de mi querido hermano en Dios, D. José Martín Pérez Jiménez, cuidadas noticias a las que se le ha dado un trato exquisito, dignas de lo que son, así como muy buenos artículos de las personas que colaboran en el mismo aportando su "granito" de arena.

Destacaría de ellos los escritos por José María Vieytes Beira, cofrade de los de solera en San Fernando, que le dedica al Lunes Santo y una bella poesía al Martes Santo que tienen como máximos exponentes a Ignacio Bustamante y Tito Collantes, dos cofrades que marcharon a la Isla Celestial, y que hace emocionar a propios y extraños.

¡Qué alegría me dio verte, José María, ayer en Sevilla en plena Plaza de San Lorenzo junto a nuestro hermano Pepe Macias! Estabas hablando por teléfono y por eso tan solo nos pudimos dar un sincero y fraternal apretón de manos. Cuando salimos ya os habías marchado, cosa normal porque un Viernes de Dolores está para aprovecharlo al máximo y todos los minutos cuestan, aunque la alegre sensación que sentí, sentimos, porque lo pude notar queda para siempre grabado en mi corazón.

He disfrutado también mucho con el más que interesante artículo de Enrique Montiel de Arnáiz sobre "El cese del Hermano Mayor" así como los cuidados y bellos escritos de Mayte Rodríguez Labandón, Carlos Guillén González, José María Castro Haro, Daniel Nieto Vázquez, José Manuel Gil Gómez y de Manuel Esparragosa Díaz.

"San Fernando Cofrade" es el compendio de nuestro apostolado, el cofrade, plasmado en unas páginas. En las mismas se pueden apreciar días y días de dedicación, horas y horas de duro trabajo.

¡Qué orgullo me da el pertenecer al grupo de colaboradores de este medio de comunicación!

Mi querido José Carlos y Equipo de Redactores:

El trabajo que habéis puesto en nuestras manos es inconmensurable, no falta detalle, todo está cuidado, mimado al extremo que es como nos gusta hacer las cosas a los cofrades. Esta nueva edición especial en papel puesta a la venta en el auténtico Día Grande de la Cuaresma: El Viernes de Dolores es una obra bien hecha de las que debéis estar verdaderamente orgullosos como todos nosotros, como toda La Isla cofrade y los que no lo son.

Todavía no lo he leído entero porque a mí las cosas buenas, las que disfruto y me hacen disfrutar me gusta alargarlas en el tiempo. Diría de "San Fernando Cofrade", permitidme el símil, que es como un buen brandy, que hay que degustarlo muy poquito a poco para disfrutar de toda su esencia.

Solo quiero con este escrito daros las gracias por ser como sois, por ser unos emprendedores y luchadores en un mundo demasiado hastiado y cansado de todo en el que impera el mínimo esfuerzo, donde el valor de la superación está degradado aunque tenga una importancia suprema.

Me siento orgulloso de mi humilde colaboración tanto en el diario digital como en la edición papel porque es apostar por la PROFESIONALIDAD HECHA VOCACIÓN y eso, por más que se mire, no está pagado.

Ha sido un placer y un auténtico gusto en todos los sentidos el leer, disfrutar de "San Fernando Cofrade" en toda su extensión.

Os animo a todos, si todavía no lo habéis hecho, a comprarlo porque quedan poco, es parte de nuestra historia y porque, sobre todo, sabes a ciencia cierta que no quedarás defraudado.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.

Jesús Rodríguez Arias




No hay comentarios:

Publicar un comentario