sábado, 19 de abril de 2014

SEVILLA: TREGUA PARA EL VIERNES SANTO.

Diario de Sevilla



Viernes Santo

Tregua para el Viernes Santo

Un día soleado con mucho menos calor que el Jueves Santo sirve de marco para las siete cofradías más castigadas de las últimas semanas santas, entre ellas El Cachorro. Vea los vídeos y las galerías gráficas de la jornada.
r. s./Vídeos:Ainhoa Ulla, sevilla | Actualizado 19.04.2014 - 07:44
Con apenas unas horas para recuperarse y asimilar una fervorosa Madrugada, Sevilla se echó de nuevo a la calle para asistir a un Viernes Santo redondo con El Cachorro como protagonista. Luce como escenario otro día soleado más, el sexto consecutivo, más idílico si cabe que el Jueves Santo por un notable descenso de las temperaturas. No hace el mismo calor que hizo el jueves y eso lo han notado sobre todo las hermandades más tempraneras, que no han tenido que pasar por las dificultades (cirios doblados, lipotimias, el asfalto al rojo vivo... etc) que sufrieron Los Negritos, La Exaltación, Las Cigarreras o Montesión.

La jornada arrancó puntual sobre las 15:45 en la Basílica del Cristo de la Expiración, desde donde partió El Cachorro para buscar el Puente de Triana camino del centro de Sevilla, que este año puede disfrutar del portentoso Crucificado en todo su esplendor y sin estar pendiente del cielo. Media hora más tarde le siguió La Carretería desde su capilla en El Arenal y en torno a las 18:00 se sumaron La Soledad de San Buenaventura y La O.

 
La salida de La Carretería
 
El Cachorro

La O entrando en la calle Rioja

 
Montserrat por Rioja

San Isidoro, La Mortaja y Montserrat partieron desde sus templos en la segunda mitad de la tarde y realizaron con éxito su estación de penitencia para cerrar este Viernes Santo.


Leer más:  Tregua para el Viernes Santo  http://www.diariodesevilla.es/article/cofradias/1754587/tregua/para/viernes/santo.html#sSf36cBspIGwN59Q
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario