sábado, 31 de mayo de 2014

AL ORDENAR OBISPO A MONSEÑOR FABIO FABENE, EL PAPA FRANCISCO LE PIDIÓ QUE VELE Y SIRVA AL PUEBLO DE DIOS.





2014-05-31 Radio Vaticana
(RV). (Con audio)  Ayer a las 17.00, en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco celebró la Santa Misa durante la cual procedió a la ordenación episcopal de Monseñor Fabio Fabene, Subsecretario del Sínodo de los Obispos, del clero de la Diócesis italiana de Viterbo, nacido en Roma en 1959, ordenado sacerdote en 1984, y elegido Obispo titular de Acquapendente el pasado 8 de abril.
Vela sobre el pueblo de Dios y sírvelo como hizo Jesús, fueron algunas de las exhortaciones que el Santo Padre dirigió a Monseñor Fabene. En esta ocasión, el Papa leyó el texto de la homilía ritual que el Pontifical romano prevé en esta circunstancia, añadiendo algunas integraciones.
En efecto, dirigiéndose a Monseñor Fabio Fabene, al subrayar que el episcopado es un “servicio” y no “un honor”, el Papa afirmó:
“Has sido elegido por el rebaño: que jamás vengan la vanidad, el orgullo y la soberbia. Y has sido elegido, constituido para los hombres: que tu actitud sea siempre de servicio. Como Jesús”.
Antes de indicar al nuevo obispo el camino del anuncio, de la custodia de los misterios de Cristo y el amor a cuantos Dios querrá encomendarle, también aquellos que no pertenecen al único rebaño de Cristo, el Pontífice le recomendó a Monseñor Fabene, que vele sin adormecerse:
“Vela sobre ti mismo y vela sobre el pueblo de Dios. Este velar significa vigilar, estar atento para defenderse a sí mismo de tantos pecados y de tantas actitudes mundanas, y para defender al pueblo de Dios de los lobos que, como decía Pablo, puedan venir”.
Pero velar, recordó además el Papa Francisco, también es rezar:
“Rezar por el pueblo, como hacía Moisés: con las manos hacia arriba, esa oración de intercesión, esa oración valerosa cara a cara con el Señor por el pueblo”.
(María Fernanda Bernasconi – RV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario