miércoles, 28 de mayo de 2014

EL PAPA MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR EL PARO EN ANDALUCÍA.

Obispado de Cádiz y Ceuta

El papa Francisco ha dado una muestra más de su sensibilidad hacía los más desfavorecidos y ante los que sufren, y esta vez nos toca muy de cerca. El Pontífice lamentó en su vuelo de vuelta a Roma tras tres días de peregrinación en Tierra Santa que el nivel de desempleo entre los jóvenes en España esté en el 50% y en Andalucía en el 60%.
“Esto significa que hay una generación de ni-ni, que ni estudian ni trabajan, y esto es gravísimo, se descarta una generación de jóvenes", aseguró el Papa, señalando como culpable al "inhumano" sistema económico.
En lo que nos toca más de cerca, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, la tasa de desempleo en la provincia de Cádiz es de un 43,2%, siendo el lugar de Europa donde más personas se encuentran sin trabajo. Con respecto a los menores de 25 años, los datos son aún más alarmantes, alcanzando una tasa que ronda el 62,5%.
Por otro lado, si miramos a Ceuta el paro alcanza a un 35,6% y el juvenil más de un 72%, siendo la región de Europa con mayor índice de desempleo entre los jóvenes.
Si a esto se le suma el problema que sufre nuestra Diócesis con respecto a la inmigración, otro de los asuntos que preocupa enormemente a Su Santidad, el panorama es desolador.
Por todo ello, se podría decir que las declaraciones del Papa muestran, una vez más, su compromiso social y religioso hacía estos problemas que son tan nuestros.
 

- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/papa-muestra-su-preocupacion-por-paro-andalucia#sthash.PldoLlJW.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario