jueves, 29 de mayo de 2014

LA MACARENA TAMBIÉN ENTRARÁ EN LA CAPILLA DE LOS ESTUDIANTES Y EL SANTUARIO DE LOS GITANOS.

Diario de Sevilla
Macarena 50





La Virgen visitará a la Hermandad de la Trinidad en la plaza de la basílica de María Auxiliadora al ser imposible entrar dentro por las "dimensiones" de su palio.
JUAN PAREJO | ACTUALIZADO 29.05.2014 - 11:33
La Virgen de la Esperanza entrará este sábado en la capilla de Los Estudiantes en el traslado desde la Plaza de España hasta el Rectorado, desde donde se organizará la procesión de regreso a la basílica. El paso de palio será recibido en el interior de la capilla por la Hermandad de los Estudiantes, muy vinculada con la de la Macarena desde la época de la Anunciación, y por las autoridades universitarias, con el rector, Antonio Ramírez de Arellano a la cabeza. Tras visitar a los Estudiantes, el paso de palio volverá a salir a la Lonja universitaria para acceder al Rectorado, donde está previsto que entre alrededor de las 16:30.

La Macarena visitará también al Señor de la Salud y a la Virgen de las Angustias. Era un anhelo de la Hermandad de los Gitanos y la Macarena, tras acordarlo con el Cecop, ha decidido recorrer los escasos metros que separan la Ronda de María Auxiliadora del santuario de la hermandad a través de la calle Mateos. De este modo, la Macarena accederá hasta el interior del templo y llegará hasta el presbiterio donde reciben culto los titulares de la Hermandad de los Gitanos. 

Además de en los Gitanos, está previsto que la Macarena entre en la Capilla de los Ángeles, sede canónica de los Negritos, donde estarán también las hermandades de San Roque y la Sierra.
 
Por otro lado, la Virgen también visitará a la Hermandad de la Trinidad, pero no podrá ser dentro de la capilla. La cofradía ha informado, a través de un comunicado, que la decisión ha sido tomada debido a las "dimensiones" del palio de la Macarena, pero anuncia, no obstante, la decisión adoptada por la junta de gobierno de sacar a la plaza de entrada a la Basí­lica de María Auxiliadora a la Santí­sima Virgen de la Esperanza en el paso de San Juan Bosco, cedido para la ocasión por la Comunidad Salesiana de Nuestra Casa. Dicho paso estará situado al lado izquierdo de la puerta principal de la Basí­lica y al lado derecho estará situada Marí­a Auxiliadora Coronada en su paso.
La cofradía informa que la Virgen de la Esperanza estará vestida toda de blanco, conmemorando la coronación, y con cruz pectoral regalada por la Hermandad de la Macarena, estando el paso exornado con azucenas blancas.
 
Por motivos de seguridad, el acceso al callejón será libre hasta completar aforo. La puerta principal por donde accederá el cortejo permanecerá cerrada hasta que llegue la Cruz de Guía. La puerta lateral peatonal del arco de Marí­a Auxiliadora permanecerá cerrada hasta las 22:00 horas.
 
El acceso a la plaza del callejón de la Hermandad, y por motivos de seguridad, estará restringido y sólo se podrá acceder por invitación.
 
Todos los hermanos que estén interesados en asistir al acto de recibimiento, podrán retirar su invitación en secretaría este jueves en horario de 19:30 a 21:30 y el viernes  día 30 de 11:00 a 13:30.
 
La hermandad destaca que sólo se entregará una invitación por hermano  y por orden riguroso de llegada.

La Macarena ya entró el pasado sábado en la capilla del Rosario, para visitar a la Hermandad de Montesión; en San Juan de la Palma, donde la esperaba la Amargura; y en la Anunciación, sede canónica del Valle y sede provisional de la Macarena durante varios años tras la quema de San Gil; y este sábado visitará a otras hermandades en sus iglesias. En su camino a la basílica, la Macarena pasará junto a la parroquia de San Julián. La Hermandad de la Hiniesta la esperará con la Virgen Gótica entronizada en un altar situado en la puerta lateral. La hermandad de gloria del Rosario montará otro en la puerta ojival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario