viernes, 30 de mayo de 2014

LANZAN PROYECTO EN DIBUJOS ANIMADOS SOBRE SAN JUAN PABLO II.

Loading


Redacción (Jueves, 29-05-2014, Gaudium Press) Con el propósito de evangelizar a través de Internet y de dar a conocer la vida de San Juan Pablo II, recientemente fue lanzado a través de Youtube un video sobre el Papa polaco, canonizado el pasado 27 de abril por el Santo Padre Francisco.
El video, titulado "San Juan Pablo II, la vida de un Papa Santo", fue puesto en marcha por los jóvenes del portal católico 'Catholic Link' para rendir un homenaje al nuevo santo y dar a conocer su figura, especialmente la gran amistad que tuvo en vida el Papa Karol con Cristo.
"Todos formamos parte de la generación de Juan Pablo II (...) De hecho él ha significado mucho para mí, especialmente. Cuando escuchamos que iba a ser canonizado sabíamos que teníamos que hacer algo al respecto (...) Entonces nos preguntamos ¿qué podemos hacer que sea particular y especial? (...) He visto muchos videos sobre la vida de Juan Pablo II, pero todavía tengo la sensación de que aún mucha gente no entiende quién fue él", comentó Garrett Johnson, administrador del portal, en entrevista con EWTN.
Catholic Link Vida de Juan Pablo II en video.jpg
"Lo realmente importante que se debe entender es su relación con Cristo. Con el video tratamos de explicárselo a la gente y compartir su vida, pero de una forma que se enfatice en este punto central, reconocer que todo esto es muy importante", agregó Johnson.
Este no es el primer video que los jóvenes católicos presentan a través de las redes sociales, el año pasado, tras la elección del Cardenal Bergoglio como nuevo Papa de la Iglesia Católica, realizaron un video con dibujos animados sobre Francisco que tuvo gran repercusión. A raíz de ello, decidieron también producir otro, esta vez sobre San Juan Pablo II (Ver aquí el video sobre el Papa Francisco).
Pero las iniciativas no terminan allí, el equipo de 'Catholic Link' prepara otros proyectos que aportarán también a la evangelización a través de los nuevos medios de comunicación, entre ellos el lanzamiento de una nueva página web. "Todo el equipo está muy emocionado con esto, estamos preparando desde hace mucho tiempo, y estoy seguro que va a servir para el apostolado de muchísimas personas en la Iglesia", comentó a EWTN Mauricio Artieda Cassinelli, Director de 'Catholic Link'.
Con información de Acitv.




Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario