miércoles, 28 de mayo de 2014

SACERDOTE ANOTA "UN GOLAZO AL MAL" CON ESCUELA DE FÚTBOL PARA NIÑOS POBRES.




BOGOTÁ, 28 May. 14 / 05:01 am (ACI/EWTN Noticias).- Un sacerdote en Colombia dirige desde hace un año una escuela de fútbol para niños pobres que beneficia a más de 200 pequeños, a quienes le proporciona una oportunidad para practicar deporte y estar así alejados de males como la drogadicción y la delincuencia.
El Padre Manuel Ordóñez explica a Noticias Caracol que el “primer mensaje” que tiene para los niños y sus familias es que lo que se debe hacer inicialmente es “escuchar a esos dos ángeles que son papá y mamá, hacerles caso, escuchar los consejos. Son bibliotecas andantes. Como decía el Papa (Francisco) la vejez es la sede de la sabiduría”.
Con la escuela de fútbol que dirige y en la que participan niños de cuatro municipios de la zonas más pobres de Pasto, este sacerdote oriundo de la localidad de San José de Albán organiza diversos torneos para formar a nuevas promesas del balompié.
El presbítero recuerda asimismo que fue “mi papá el que me enseñó a jugar fútbol. Después de misa nos poníamos a jugar en la plaza, con mis compañeros de colegio”.
Sobre su proyecto, el Padre Manuel cuenta que “el mejor gol es cuando saco un drogadicto y lo rehabilitamos. Cuando se une a una familia que estaba dividida, es un golazo al mal”.
En declaraciones a ACI Prensa, el sacerdote que es además Director de Comunicación de la Diócesis de Pasto y Párroco de la Parroquia Dios Padre Misericordioso, contó que casi fue futbolista profesional y que, gracias a sus contactos, pudo vincularse al famoso equipo de Boca Juniors y conseguir el patrocinio para su escuela de fútbol.
Este presbítero de 37 años que fue ordenado el 17 de noviembre de 2006, relata además que en su escuela tiene “más o menos 200 niños, que están organizados como sub 9; sub 11; sub 13; sub 15; sub 17 y en el futuro tendremos la sub 7 y sub 19”.
Allí, dice, “se les enseña a ser profesionales, ser personas porque se les enseña valores y personas de fe porque antes de cada entrenamiento o partido se hace oración”.
La escuela, prosigue en su diálogo con ACI Prensa, también sirve a las familias “porque la formación debe ser integral. Todos los domingos tenemos misa a las 7:00 pm y escuela de padres de los 200 niños el último sábado de cada mes y campeonatos internos con los padres de familia”.
Actualmente, dice este entusiasta sacerdote, “estamos participando en poni fútbol, en el  campeonato de Direct TV a nivel nacional; y en Pasto en el mundialito con 2 equipos entre otros campeonatos. Los entrenamientos de cada equipo se realizan todos los días”.
El proyecto del P. Manuel sirve a niños de unos 30 barrios y como muchos de los que asisten no pueden pagar la cuota necesaria “estamos buscando patrocinarlos para que los pobres también tengan derecho de soñar y llegar a ser diferentes”.
“Estoy tocando puertas para poder ayudar a muchos niños más. En lo que sea posible les agradezco si me pueden ayudar por este medio a tocar los corazones de personas interesadas. Nos pueden seguir en este proyecto a través del sitio web de mi fundación que  es Comuniquemos su misericordia enwww.comuniquemossumisericordia.org”.
Para conocer más sobre este proyecto y para colaborar con el Padre Manuel puede ingresar en Facebook a https://www.facebook.com/catolica91.9fm y en Twitter a https://twitter.com/PADREMANU2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario