viernes, 30 de mayo de 2014

SAN FERNANDO: UN BELLO CARTEL DE JOSÉ USERO ANUNCIA LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2014.

andaluciainformacion.es SAN FERNANDO

Cofrade

SAN FERNANDO | CORPUS CHRISTI


DESCUBREN EL CARTEL. · M. FRAILE
J.M.Fraile
29/05/2014 21:31

1
2
3
4
5
  El Corpus Christi por fin tiene un gran cartel. El pintor y grabador José Usero Vargas ha realizado un extraordinario cartel, digno de esos que se querían para la Semana Santa de San Fernando, donde muestra una imagen viva de la procesión del Corpus en plena calle Real.
  El fiscal y antiguo hermano mayor de la Esclavitud de San José, Juan Manuel Rueda Cebada, ha sido el encargado de glosar la obra, destacando la historia del paso de la custodia, así como el trabajo que vienen desarrollando los hermanos de San José todos los años a la hora de montar y preparar el paso de la custodia para la salida. Ofreció una visión sobre los materiales y simbolismo del paso de la custodia y detalles que fueron del agrado del público. El presentador también recordó cómo José Usero fue el autor de los grabados de la Procesión Magna de 2010.
 
  El quinteto de metales de la Banda Sinfónica Municipal ha participado en el acto, interpretando composiciones como The Early of Salisbury (William Byrd), Gabriel's Oboe (Ennio Morricone) y Saint Anthony Chorale (Haydn), entre otras.
El acto, presidido por el alcalde José Loaiza Sánchez; el arcipreste, Alfonso Gutiérrez Estudillo y la superiora de la Compañía de María, Dolores Camacho, y ha contado también con la asistencia del general de Infantería de Marina, Javier Hertfelder de Aldecoa, además del Subdelegado de Defensa en Cádiz, Vicente Pablo Ortells Polo y hasta ocho hermanos mayores de las hermandades de penitencia isleña. En concreto, los de Santo Entierro, Expiración, Afligidos, Caridad, Huerto, Ecce-Homo y Prendimiento.
El marco escogido en esta ocasión, la capilla de la Compañía de María, ha permitido que todos los asistentes hayan podido tomar asiento, dado que tiene mayor capacidad que el patio del Museo Histórico Municipal, donde se presentó el año pasado el cartel.
La Solemnidad del Corpus Christi ya cuenta con un bello cartel para anunciar la procesión del domingo 22 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario