sábado, 28 de junio de 2014

EL ARZOBISPO DE PANAMÁ CELEBRA UNA MISA DE REPARACIÓN POR LA PROFANACIÓN EUCARÍSTICA EN LA IGLESIA DE LA MERCED.

INFOCATÓLICA.COM

LA COMUNIDAD SIENTE MUCHO DOLOR POR LO OCURRIDO


El arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, indicó esta tarde que la comunidad católica panameña se siente con mucho dolor ante la profanación de la eucaristía tras el robo ocurrido en la Iglesia de la Merced. Mons. Ulloa, quien ofició ayer la Misa de reparación y desagravio a Jesús Sacramentado tras el robo en la Iglesia de la Merced, recordó que para los católicos la Eucaristía es uno de los más grandes tesoros.
28/06/14 2:09 AM | Imprimir | Enviar
(La Prensa/InfoCatólica) Entre los artículos robados el pasado 24 de junio en la Iglesia de la Merced están la hostia consagrada, el Copón (Copa donde se guardan las hostias y se sirve el vino) y un relicario con huesos de Beatos Mártires Mercedarios.
Mons. Ulloa relacionó el robo sufrido en la templo, ubicado en el barrio de San Felipe, con la perdida de valores que sufre la sociedad panameña. Agregó que por encima de las creencias se deben recuperar los valores, como el respeto, la honestidad y la honradez.

Lo más grave, el robo de las hostias

También aclaró a los medios de comunicación que se han recuperado algunos recipientes robados, y enfatizó que el copón y el relicario recuperados fueron enviados a la Curia Metropolitana.
Para Ulloa en este robo se perdió un elemento muy importante que es la Eucaristía, por eso solicitó a las personas que se la llevaron que les avisen donde está para ir a rescatarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario