viernes, 27 de junio de 2014

LA FACULTAD DE TEOLOGÍA DE CATALUÑA ORGANIZA EN JULIO UN CURSO SOBRE LA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA EVANGELII GAUDIUM.

INFOCATÓLICA.COM

EN EL SEMINARIO CONCILIAR DE BARCELONA


Con la llegada del verano, la Facultad de Teología de Cataluña organiza el 3, 4 y 5 de julio un curso sobre Evangelii Gaudium, el proyecto Pastoral del Papa Francisco. La iniciativa, que tendrá lugar en el Seminario Conciliar de Barcelona, ​​se realizará todas las mañanas de 10:00 a 13:30h y por las tardes de 16:00 a 19:30h.
27/06/14 12:04 AM | Imprimir | Enviar
(SIC/InfoCatólica) El Papa Francisco ha propuesto su programa en un texto directo, valiente y profético. La Iglesia debe entrar en un tiempo de conversión y de misión. Cada cristiano es un discípulo misionero, que deja de mirarse a sí mismo y sale a comunicar el Evangelio. Hay que conocer la hoja de ruta de la Iglesia católica en los próximos años. El Concilio Vaticano II es el faro que la ilumina.
Para hacer llegar a la gente este mensaje, durante los tres días del curso se llevarán a cabo un conjunto de actividades que ayudarán al asistente a adentrarse en este nuevo camino que el pontífice argentino anima a seguir.
Habrá diálogos de profesores de la FTC como el jesuita Jaume Flaquer, Mn. Salvador Pié, Mn. Jaume Aymar, Mn. Joan Planellas o Mn. Xavier Morlans. También se ha organizado un Cine-fórum con la proyección del film francés Quien a envíe de être aimé (Quien desea ser amado) de Anne Giaffer (2011).
Otra de las iniciativas interesantes del curso será la mesa redonda sobre la interpelación del papa Francisco, con la participación de Máximo Muñoz, provincial de los Claretianos de Cataluña; Anna Almuni, delegada de Apostolado Seglar de Barcelona y Jordi Llisterri, director de Cataluña-Religión.
Para concluir el curso se ofrecerá un Concierto-oración a cargo de Corazón Nuevo, integrado por Anna Ludevid y Immanuel Elgström (voces y guitarra).

Inscripciones

La fecha límite para apuntarse en este curso es el próximo 28 de junio, y se puede hacer a través del mail de Secretaría de la Facultad de Teología de Cataluña: congressos@teologia-catalunya.cat o la web www.teologia-catalunya.cat también en esteenlace se puede encontrar el boletín completo con los horarios del curso y el formulario de inscripción.
El precio del curso completo es de 50 euros, mientras que los módulos de media jornada cuestan 12 euros. Para más información se puede contactar con la Secretaría de la FTC. Tel. 93 453 49 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario