jueves, 26 de junio de 2014

PREENCUENTRO DE LA ESCUELA DE DISCIPULADO DE LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA.

Obispado de Cádiz y Ceuta


"Cuando Dios te dice "ven y sígueme", sólo caben dos respuestas: sí o no". Con esta claridad hablaban los más de 130 participantes que se reunieron en el preencuentro de la Escuela de Discipulado. Con la seguridad de sentirse llamados por el Espíritu, y con grandes inquietudes, escucharon de nuestro obispo D. Rafael Zornoza, y de Josué Fonseca, miembro de la comunidad Fe y Vida y organizador de la nueva Escuela, los fundamentos y el sentido de un discípulo y el modo en que se desarrollará la Escuela de Discipulado en  la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Un camino basado en cuatro pilares, la oración, los sacramentos, la Palabra de Dios y la comunidad, todo ello siempre en perfecta comunión con el obispo. "Cuando un niño nace, - comentaba Josué- no hemos hecho nada aún. Apenas un 0.05% de todo lo que será. Para un cristiano, haber recibido la fe aún no es casi nada. El camino está por hacer".
Este es el espíritu de la Escuela de Discipulado, que es la continuación de la Escuela de Evangelizadores, a la que están invitados todos lo que habiendo pasado por ella, sientan la inquietud de confirmar su compromiso con Cristo y con su diócesis, y de madurar como discípulo suyo en comunidad. De forma semejante a la primera, la Escuela de Discipulado se desarrollará en cinco sesiones, con asistencia imprescindible en todas ellas, repartidas en las siguientes fechas:
8 de Noviembre de 2014
13 de Diciembre de 2014
17 de Enero de 2015
27 de Febrero al 1 de Marzo de 2015
Ejercicios Espirituales (Marzo-Abril)

Josué comenzaba por felicitarnos, porque esta inquitud basada en la nueva evangelización, con una respuesta como la que están teniendo estos proyectos diocesano, son nuevos en nuestro país y muy esperanzadores. Formando una gran comunidad, los reunidos venían de todos los carismas de la Diócesis. Como nos comentaba D. Rafael, la Iglesia no debe ser una Iglesia de servicios. No importa lo que des, importa que demos a Cristo.
Un ambiente fraterno, vivido con la alegría propia de evangelizadores que se saben amados y llamados por Dios, acompañados siempre por su obispo, donde compartimos también el almuerzo en el campo. El encuentro se cerró ante el mismo Cristo, en adoración, confirmando nuestra fe y nuestro compromiso, a la espera del comienzo de curso donde volveremos a vernos en la Escuela de Discipulado.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/preencuentro-escuela-discipulado#sthash.4lYL8guK.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario