viernes, 27 de junio de 2014

ROCCO BUTTIGLIONE Y JAIME MAYOR OREJA PUBLICAN LIBRO "¿DEMOCRACIA SIN RELIGIÓN?



MADRID, 27 Jun. 14 / 11:49 am (ACI).- La editorial Stella Maris ha publicado en español el libro '¿Democracia sin religión? El derecho de los cristianos a influir en la sociedad'. Un libro de especial relevancia en las actuales circunstancias políticas y en el que han colaborado personajes de primera línea política, académica, jurídica y eclesiástica.
Entre los autores destacan el español Jaime Mayor Oreja político e ingeniero agrónomo, ex ministro del Interior, diputado en el Congreso, y actualmente eurodiputado desde 2004, quien centró su carrera política en la lucha contra la banda terrorista ETA y Rocco Buttiglione, diputado italiano y presidente del partido Unión de Demócratas Cristianos y de Centro. Su carrera dentro de la Unión Europea se frenó debido a su fe cristiana y a diversas afirmaciones en coherencia con esta.
También se incluyen capítulos del cardenal Christoph Schönborn, Arzobispo de Viena, (Austria), miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Arzobispo de Filadelfia Mons. Charles J. Chaput primer Arzobispo nativo americano.
Desde la editorial recuerdan unas palabras que Joseph Ratzinger declaró a finales de los noventa que “cualquier futura dictadura anticristiana sería probablemente más sutil que las dictaduras que hemos conocido en el pasado: admitiría aparentemente la religión, pero sin que ésta pueda intervenir en la forma de conducta ni en el modo de pensar”.
Según Stella Maris la publicación de este libro viene motivada por la situación actual de Europa que registra síntomas crecientes de intolerancia hacia los cristianos: interposición de demandas contra Obispos por declaraciones políticamente incorrectas; enfermeras o azafatas multadas por llevar crucifijos; agencias de adopción católicas de Gran Bretaña clausuradas por oponerse a la adopción por parejas gays; ataques vandálicos contra iglesias en diversos países europeos; multiplicación de las querellas contra numerosos obispos por defender los valores cristianos.
Una serie de acciones en toda Europa que de manera continuada han supuesto la exclusión de los cristianos del debate público con el pretexto de que “intentan imponer sus creencias a los demás”. Por lo que se preguntan si ya estamos recorriendo ese camino hacia el anti-cristianismo y ante el que han publicado en español este libro.
Además han colaborado los profesores universitarios Joseph Weiler de la New York University, Robert P. George de la Universidad de Princeton, Ignacio Sánchez Cámara catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de La Coruña, David Quinn periodista de asuntos religiosos y sociales, director del semanal The Irish Catholic  y Javier Borrego abogado del Estado y magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.
El libro se puede adquirir tanto en papel como en digital en Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario