martes, 29 de julio de 2014

ARZOBISPO PRIMADO DE MÉXICO ORA PARA QUE CESE LA GUERRA EN TIERRA SANTA.

Loading

Ciudad de México (Martes, 29-07-2014, Gaudium Press) Uniéndose al llamado que hizo el Papa Francisco durante el Ángelus del pasado domingo 27, cuando el pontífice pidió "¡con todo el corazón!" que cese la guerra en Tierra Santa, Irak y Ucrania, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, oró para que termine todo tipo de violencia en Oriente Medio, guerra que en los últimos días se ha visto incrementada y ha dejado centenas de víctimas civiles.
Card Rivera.jpg
Cardenal Norberto Rivera Carrera.
La oración fue elevada a Dios por el purpurado mexicano durante la Misa Dominical que presidió en la Catedral Metropolitana de México. Durante su homilía, al hacer referencia a la Primera Lectura, el Cardenal Rivera pidió a Dios conceda sabiduría a los gobernantes, legisladores, investigadores, científicos y médicos, para que la pongan al servicio de la vida y de la paz; y rezó de manera especial por la paz en Tierra Santa.
Meditando sobre las enseñanzas que deja precisamente la Primera Lectura, que narra cuando el Rey Salomón pidió a Dios sabiduría para gobernar a su pueblo, el Cardenal Rivera dijo que el regalo de la sabiduría ha de estar acompañado por los principios morales, y en el distinguir entre el bien y el mal. Por lo que lamentó que actualmente ese principio de reconocer el bien y el mal no se distinga con claridad.
En este sentido, recordó que es Jesucristo la fuente primera de toda sabiduría; una sabiduría en Dios que muy bien han recibido varios santos de la Iglesia, como lo fue San Juan Pablo II, quien "se entregaba a su ministerio y nada era tan importante como el poder anunciar el Evangelio", como expresó el Cardenal Rivera.
Esta oración por la paz se une así al urgente llamado que hizo el Santo Padre cuando recordó el pasado domingo a los miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro "que todo se pierde con la guerra y nada se pierde con la paz".
En aquella ocasión, el Papa Francisco dirigió su súplica a tres áreas en crisis: Oriente Medio, la iraquí y Ucrania, y pidió a los fieles del mundo seguir unidos en la oración "para que el Señor conceda a las poblaciones y a las autoridades de esas áreas la sabiduría y la fuerza necesaria para llevar adelante con determinación el camino de la paz, afrontando toda contienda con la tenacidad del diálogo y de la negociación y con la fuerza de la reconciliación".
Tierra Santa.jpg
Tierra Santa / Foto: Archivo - Gustavo Kralj / Gaudium Press.
Justamente en días pasados el Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, Mons. Silvano Tomasi, dijo que la guerra en Tierra Santa es "intolerable", sobre todo por los ataques contra civiles en la franja de Gaza, donde el 70% de las víctimas mortales son civiles.
"Las Naciones Unidas estiman que alrededor del setenta por ciento de los palestinos muertos son civiles inocentes. Es intolerable, como los son los misiles disparados indiscriminadamente contra objetivos civiles de Israel", alertó Mons. Tomasi el pasado 23 de julio durante la 21º Sesión Especial del Consejo de Derechos Humanos.
"Las conciencias están paralizadas por un clima de violencia prolongada que pretende imponer una solución a través de la aniquilación del otro. Demonizar al otro, sin embargo, no elimina sus derechos. Por el contrario, el camino hacia el futuro estriba en el reconocimiento de nuestra humanidad común", agregó en aquella oportunidad el Observador Permanente de la Santa Sede.
Con información de SIAME y Aciprensa.




Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario