martes, 29 de julio de 2014

LA LUZ Y EL EJEMPLO DE OSWALDO Y HAROLD; POR JOSÉ MIGUEL MARTÍNEZ, MCL (MIAMI).

Movimiento Cristiano Liberación

www.oswaldopayá.org



10575297_741323059262925_7393824796306677341_o
A dos años de las muertes de Oswaldo Paya  y  Harold  Cepero  la nostalgia no nos abandona, la necesidad de conocer las circunstancias aun no se esclarecen…., y el compromiso  porque la verdad salga a la luz se intensifica.  Angel Carromero ha podido publicar un libro sobre los hechos que injustamente lo inculpan, aportando pruebas de una persecución al carro en que viajaban. Un desmemoriado…. sueco (prefiero no mencionar su nombre), antes de que desconectaran  el chip de sus recuerdos trasmitió mensajes ya difundidos sobre el acoso vial a que eran sometidos [¡Lastima de persona tan joven y ya sin memoria, sin compromiso moral y con mucho miedo!] .Una llamada de un alto oficial de la seguridad del estado cubana  pidiendo una ambulancia  al hospital provincial  evidencia de la presencia de los esbirros en el provocado accidente.

Un traidor condecorado antes y no sabemos cuántas  veces  más,  anuncia a bombo y platillos que uno de su grupo de observadores se encontraba en el lugar de los hechos. Otro traidor ( en medio del dolor de aquel fatídico día) recomendaba acatar la versión oficial sin escrúpulos  y al parecer  recibiendo ordenes desde la habana.
¿Qué paso realmente? ¿Como sucedió todo? Como podremos llegar a conocer toda la verdad? Estas y otras muchas interrogantes nos acompañan  siempre. A escasos días después de la muerte de Oswaldo y Harold se comenzó a implementar en el país el permiso de viajar a los cubanos, de vender casas, autos y actividades económicas por cuenta propia, todas contenidas y reclamadas en el proyecto Heredia y defendidas por Oswaldo y el MCL  siempre. El anunciado cambio fraude, denunciado por Oswaldo era un puñal en el dorsal de quienes pretenden dar migajas ostentando el poder  cercenando  lo fundamental que es la libertad de decidir al pueblo.  Oswaldo molestaba y era su verbo  muy fuerte  contra la dictadura, no callaba y eso impedía cambios que al hacerlos con su presencia serian una victoria para él y el MCL.
¡El tiempo!  Dios y la justicia divina no se equivocan.  Cada día sabemos mas sobre como suceden las cosas, el peso en la conciencia juega su papel y los fieles de hoy pueden  repugnarse de lo vergonzoso y  decidirse a contar la verdad mañana. Hace poco un ex –guardaespaldas del  dictador (fiel ayer) ha publicado un libro contando verdades que vivió al lado  del que ha  exigido sacrificio tras sacrificio al pueblo que ha destruido y ha mostrado la vida llena de lujos y prebendas del hoy achacoso dictador.
Sé que llegara el día en que conoceremos la verdad ya sea por la ansiada investigación internacional que reclamamos o por confesión del ejecutor directamente o alguno de los allí presentes. A partir de ese momento estaremos redimiendo el dolor a las familias de Oswaldo y Harold, nos adentraremos en una nueva etapa de la democratización de Cuba y podremos  hacer justicia a un crimen que hasta el día de hoy permanece impune. La luz y ejemplo de Oswaldo y Harold nos indica que cada día el pueblo cubano está más cerca de la libertad que se merece y necesita y por la que ellos entregaron sacrificios y vida. Descansen en paz hermanos, el proyecto social por el que perdieron  sus vidas será una realidad en nuestra patria.
Todos cubanos, todos hermanos y ahora la libertad.
José Miguel  Martínez  MCL Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario