domingo, 27 de julio de 2014

* A MARIANO DOMÍNGUEZ MORILLO, JUNTA DE GOBIERNO Y HERMANDAD DE VERA+CRUZ DE SAN FERNANDO.



Ayer sábado día de San Joaquín y Santa Ana o lo que es el preludio del final del mes de julio se celebró Cabildo General de Elecciones en mi querida Hermandad de Vera+Cruz de San Fernando. Ayer se empezaba una nueva etapa que aunque continuista pienso que es esperanzadora.

La antigua, señera y venerable Cofradía Titular del Barrio del Cristo del que toma nombre y también orígenes ha ido caminando estos últimos años cargando una pesada cruz, que todavía lleva sobre sus hombros, hasta llegar a saborear la hiel de echar vinagre en sus múltiples heridas en un gólgota interminable.

No voy hacer referencia a lo que ha pasado, con aciertos y desaciertos incluidos, en la inacabada restauración de la vieja Capilla pues no viene al caso y además todo el mundo es bien conocedora.

Hoy no es un día para echar la vista atrás sino de hacerlo para adelante con verde esperanza y cierto optimismo.

Mariano Domínguez Morillo ha sido elegido por los hermanos de la crucera hermandad con sus votos, ha sido ratificado en el puesto que desempeñaba. Ha obtenido el beneplácito y la confianza de los verdaderos dueños de la cristeña Cofradía y eso es inapelable.

A Mariano lo vi el pasado viernes cerca de la Plaza Iglesia de nuestra bendita Isla de San Fernando. Lo vi un hombre ilusionado con el proyecto que había presentado a sus hermanos, ilusionado con los miembros de su candidatura, reconfortado por el trabajo hecho y esperanzado por el que tenía por delante si conseguía el ser elegido Hermano Mayor. 

Cuando ves un hombre que está ilusionado, esperanzando, optimista con llevar a cabo un proyecto con todas las dificultades que le rodean piensas que es lo mejor que le puede suceder, como así ha sido, a esta querida y antigua Hermandad de la Vera+Cruz a la que tanto le está costando salir del hoyo en el que unos y otros la han metido.

Quiero felicitar por medio de estas simples líneas a mi hermano en la fe y en el Señor, Mariano Domínguez Morillo por su elección y reelección en el cargo de Hermano Mayor de la isleña Hermandad de la Vera+Cruz así como a los integrantes de su candidatura los cuales conformaran la Junta de Gobierno que regirá los designios de esta querida Cofradía los próximos cuatro años:

Francisco Tocino Márquez, Antonio Puerta Martínez, Manuel Arriaza López, María José Heredia Losada, Emilio Prieto Maehokama, Rafael Antonio Galea Palacio, Concepción Castellano Ruiz, Manuel Ángel Vidal Bernal, María Sánchez Sánchez y Jesús Tomás Moreno Cruceira.

A todos les doy mi más sincera de las enhorabuenas así como elevo una oración a Jesús que está clavado en la Santa Cruz para redimirnos de nuestros pecados y salvarnos de toda perdición así como a Nuestra Madre María del Mayor Dolor y Esperanza infinita para que os guíen y os proteja para que podáis llevar vuestra labor que no es otra que trabajar por Dios y la Santa Madre Iglesia por medio del apostolado cofrade que tanto queremos y amamos.

Recibid, mis queridos hermanos cruceros, un fuerte abrazo y que Dios os bendiga.

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario