miércoles, 27 de agosto de 2014

CAMERÚN: BOKO HARAM AMENAZA EL NORTE DE CAMERÚN.





Yaoundé - La secta islamista nigeriana Boko Haram está extendiendo sus actividades a Camerún, generando enfrentamientos con los militares de Yaundé, cerca de la ciudad fronteriza de Ashigashiya.
Según fuentes de prensa los milicianos ya han conquistado el lado nigeriano de la ciudad, y se preparan para conquistar el área que se encuentra en territorio de Camerún . Una fuente local ha declarado a la agencia France Press que durante una incursión nocturna en la zona camerunense, los milicianos de Boko Haram han matado a tres personas en la plaza de la iglesia católica local.A 250 kilómetros de Ashigashiya, los guerrilleros de Boko Haram que han conquistado la ciudad nigeriana de Gamboru Ngala, han tratado de volar el puente que conecta Nigeria con Camerún, después de que el ejército de Yaoundé rechazase un ataque contra la ciudad fronteriza de Fotokol, donde se han replegado los soldados nigerianos que defendían la zona.
El 27 de julio, el viceprimer ministro de Camerún había escapado de un intento de secuestro por Boko Haram en Kolofata , durante el cual fue secuestrada la esposa del político. La mujer se encuentra todavía en manos de la secta islamista. Según fuentes locales, desde hace unos días no hay noticias del negociador principal de las negociaciones para la liberación de rehenes extranjeros secuestrados por Boko Haram en el territorio de Camerún. Entre ellos estaban dos sacerdotes Fidei Donum y una religiosa canadiense que han sido puestos en libertad el 31 de mayo. El diputado Abba Malla, desapareció después de hacer una llamada telefónica a su asistente en la que afirmaba que estaba en el Estado nigeriano de Borno para negociar la liberación de unos trabajadores chinos secuestrados a mediados de mayo en el norte de Camerún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario