jueves, 28 de agosto de 2014

FALLECE CANTAUTOR CATÓLICO MARTÍN PORTUGAL A LOS 37 AÑOS DE EDAD.








LIMA, 27 Ago. 14 / 06:16 pm (ACI/EWTN Noticias).- Martín Portugal Valenzuela, uno de los cantautores católicos más importantes del Perú, falleció la madrugada del 26 de agosto a la edad de 37 años, luego que sufriera un derrame cerebral al concluir un concierto el sábado pasado, día de su cumpleaños.
El joven cantautor deja esposa y dos hijas de 4 y 8 años de edad.
Portugal se entregó a la evangelización a través de la música desde su adolescencia, dedicándole 20 años de su vida al servicio de Dios y dando testimonio de cómo el Padre con su amor y misericordia obra en cada uno de sus hijos.
En el año 2007, Portugal, que estudió Composición musical en el Conservatorio Nacional de Música de Perú, fue considerado el mejor cantautor católico de habla hispana por su tema "La canción del que sigue a tu Hijo", al ocupar el primer lugar en el 23° Festival Mundial de la Canción Mariana realizado en Guatemala
Ese mismo año lo consideraron como el mejor exponente musical del 6° Festival de la Canción Mariana en Lima (Perú).
Martín Portugal era devoto de la Madre de Dios, devoción que se afianzó cuando en una oportunidad ante una imagen de la Virgen de Fátima pidió su intercesión por la salud de su esposa que se encontraba en una situación de riesgo al dar a luz. Pasado el peligro, el cantautor compuso en agradecimiento la canción que luego lo haría ganador.
Para el músico peruano, ganar el concurso era un mensaje de la Virgen para el Perú, ya que ese año el país estaba siendo consagrado a María Santísima y cuando él recordaba esta experiencia solía decir en sus testimonios “tienes una Madre, no eres huérfano”.
En marzo de este año, Portugal participó junto a otros representantes peruanos de la música católica de la canción “Únete”, que acompañó la gran convocatoria a la “Marcha por la Vida Lima 2014: Todos llevamos un niño dentro”, en la que participaron más de 250 mil personas en defensa de los más débiles.
El cantautor católico peruano Luis Enrique Ascoy, en declaraciones para ACI Prensa, señaló que “lo que más admiraba de Martín, fuera de su increíble talento musical, era su sencillez. El podía estar ordenando las sillas, cuadrando el sonido y al mismo tiempo subiéndose al escenario y  haciendo una presentación impecable”.
Ascoy recordó que su última anécdota con él fue hace un mes en un concierto, “él había cantado antes que nosotros y cuando empecé mi presentación, la batería de mi guitarra se acabó y nadie tenía un repuesto a la mano. El no dudó en quitar de su propia guitarra su batería para dármela (...) así era Martín, siempre atento a lo que otros necesitaran”.
También en diálogo con ACI Prensa Miguel Quiñones, otro exponente de la música católica en el Perú, dijo que Portugal era “de los músicos católicos peruanos más completos, buen músico, compositor y ejecutante, además con una sensibilidad fabulosa para transmitir lo que tenía en el corazón y hacerla canción (...) todo su talento era para entregarlo al Señor”.
Agregó además que “la última vez que tocamos juntos fue en un evento por la canonización de los Pontífices Juan XXIII y Juan Pablo II (...) Ahora él ya les canta cara a cara”.
También diferentes cantantes y grupos católicos extranjeros han expresado sus condolencias a través de diferentes redes sociales, como la que se lee en la página de facebook de la banda puertorriqueña  Son by 4: “Que descanse en Paz!! Nuestro hermano músico católico Martín Portugal está gozando de la presencia del Señor! Elevemos una oración por el y su familia”.
El cantante argentino Kiki Troia también expresó sus condolencias, y señaló que “doy gracias a Dios por haberlo conocido. Oro por su alma y especialmente por su familia pidiéndole al Señor les conceda consuelo y fortaleza. Martín: Gracias por tu testimonio y todo lo que dejaste. Descansá en paz. Ya nos volveremos a ver”.
Los cantantes católicos peruanos, para ayudar económicamente a la esposa y las pequeñas niñas de Martín Portugal, se han unido para organizar un concierto en memoria del cantautor fallecido y así recaudar fondos.
Para mayor información de cómo ayudar a su familia puede ingresar a: https://www.facebook.com/pages/Estoy-Orando-por-Mart%C3%ADn-Portugal/266012796932837




No hay comentarios:

Publicar un comentario