sábado, 27 de septiembre de 2014

DOS CONCEJALES Y UN PRESIDENTE LOCAL DE NNGG DEL PP ABANDONAN EL PARTIDO POR RETIRAR LA REFORMA DEL ABORTO.

INFOCATÓLICA.COM



POR MOTIVOS DE CONCIENCIA


Serafín Alcázar e Inmaculada Torrijos, concejales del Partido Popular de La Solana (Ciudad Real) y el presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Tarragona, Néstor-Vicente Abellán, han presentado su renuncia al sus cargos debido a la retirada del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto. Abellán asegura que «tras la soberana traición de Rajoy» se da de baja del Partido Popular y retira «mi voto a este partido»
26/09/14 8:14 PM | Imprimir | Enviar
(La Información/InfoCatólica) Serafín Alcázar e Inmaculada Torrijos, concejales del Partido Popular de La Solana (Ciudad Real), han presentado su renuncia al cargo por motivo de la retirada del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto, según afirman en un escrito remitido a la prensa y firmado por ambos.

Su conciencia no les permite seguir

Los dos concejales aducen razones de conciencia para abandonar el Ayuntamiento «ante la renuncia del actual Gobierno del Partido Popular a modificar la ley que regula el derecho a la vida del concebido no nacido», apuntan en un comunicado en el que insisten en que su conciencia no les permite continuar representando a su partido.
Ambos ediles insisten en que su conciencia no les permite continuar representando a su partido. «No consideramos que la actual ley, impulsada en su día por el ministerio que encabezaba Bibiana Aído bajo el Gobierno de Rodríguez Zapatero, que considera el acabar con la vida de seres humanos concebidos un derecho de la mujer en cualquier circunstancia, sea compatible con nuestros principios, que en su día creímos coincidentes con los del Partido Popular», señalan.
Además, hacen especial hincapié en su gratitud al presidente local y portavoz del PP, Francisco Nieto, «por su abnegada entrega durante este tiempo y por su comprensión, que al menos no ha añadido dolor a la de por sí dolorosa decisión de abandonar un trabajo de cuatro años cuandoapenas han transcurrido tres».
Todavía deberán comunicar oficialmente su dimisión, algo que harán en los próximos días. A partir de ahí, la candidatura del PP en 2011 correrá turno para encontrar sustitutos. Con siete concejales, el número ocho en la lista era Antonio Mateos-Aparicio y el nueve Mari Carmen Márquez; ambos ya fueron concejales en la legislatura anterior. Pero aún no está confirmado si serán ellos quienes ocupen las vacantes.

El presidente de NN.GG en Tarragona también abandona

El presidente de Nuevas Generaciones del PP en la ciudad de Tarragona,Néstor-Vicente Abellán ha dimitido de su cargo tras la retirada de la reforma de ley del aborto del Gobierno de Mariano Rajoy. Abellán, que siempre se había mostrado totalmente partidario de la reforma que defendía el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quien dimitió de su cargo este martes, y por ello, el líder de las NNGG de Tarragona lo deja.
Así lo ha anunciado en su perfil de facebook, donde ha asegurado que «tras la soberana traición de Rajoy a su electorado conservador e incumplir injustificadamente con lo prometido tras de las elecciones generales de 2011... Hago público que he tomado la dura decisión de dimitir como presidente local de NNGG Tarragona Ciudad, darme de baja del Partido Popular y retirar mi voto a este partido. Para mí el derecho a la vida es un principio innegociable», ha asegurado.
El hasta ahora militante del PP tarraconense ha añadido que «no sirven a partidos políticos sino a principios, por esa razón considero que aquí termina mi etapa en el Partido Popular.»


No hay comentarios:

Publicar un comentario