jueves, 25 de septiembre de 2014

* A IRINA ORELLANA CON MI ETERNA GRATITUD.

Marco con la Virgen de Suyapa regalo de mi buena amiga y hermana Irina Orellana




Mi querida Irina:

Debo confesarte que me ha emocionado mucho tu último post en tu blog tinterodeluz.blogspot.com pues en el mismo abres tu cariño hacia tus hermanos blogueros, entre los que me encuentro, y lo haces destacando la labor que a diario hacemos cada uno de nosotros.

Comparto cuanto dices de nuestros queridos hermanos y la labor ejemplar que están realizando con su vida y su apostolado. En cuanto a mí creo que lo que habla es tu verdadera y sincera amistad y contra eso no se puede disentir sino agradecer profundamente.

Tuve el inmenso honor de conocerte personalmente en Valladolid ahora hace un años aunque conocía de tu impecable apostolado por medio de la red. Es el carisma que se imprime en estos Encuentros, que en la forma son grandes congresos internacionales, en el fondo es un verdadero Encuentro entre hermanos unidos en un mismo sentir, en un mismo hacer, en un mismo creer.

La ponencia que expusiste, desde la experiencia vivencial, resulto gratamente esclarecedora de lo que es ejercer la particular misión evangelizadora en circunstancias complicadas. Me acuerdo, y recuerdo, que te impregnabas con todo cuanto se decía, de todo cuanto pudimos vivir y convivir en Valladolid.

Pero fue el sábado por la noche, ya al Encuentro le faltaban horas para terminar, en la cena en la que compartimos mesa, mantel y espacio físico el uno junto al otro donde la conversación se materializó en compartir nuestras mutuas experiencias de vida y de fe lo que hizo que nos conociéramos en realidad. ¡Nos faltó tiempo para tanto cuanto teníamos que hablar!

Al otro día después de la Santa Eucaristía cuando nos fuimos a recorrer Valladolid lo hicimos junto a Cristina Llano y Alfonso García Chillón que  nos enseñaron cada recoveco y nos explicaron su pasado, su presente que es el fundamento esencial del futuro.

Cuando nos despedimos me hiciste un regalo envuelto en un papel blanco y me dijiste expresamente que lo abriera cuando llegara a casa. ¡Así lo hice! Un precioso marco de madera con la Virgen de Suyapa labrada. ¡Fue el mejor que regalo que me pudiste hacer junto a tu amistad! Desde entonces nació en mi corazón una devoción sincera a la Patrona de Honduras.

Quedan poco más de dos semanas para que empiece el IV Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa en mi querida Ciudad de Cádiz. Gracias a Dios y a los organizadores podré de nuevo vivirlo intensamente porque me han ofrecido esta extraordinaria tribuna para presentar mi libro "Diario de un blog" al resto del mundo y aunque estaremos acompañados de hermanos muy queridos, conoceremos a otros tantos y no relacionaremos con muchos para mí no estará del todo completo porque faltarán algunos hermanos blogueros a los que quiero, admiro y profeso inmenso cariño como es tu caso. Irina sin tu presencia física y sin la de algunos que no podrán asistir a Cádiz este año "mi" Encuentro, sentimentalmente hablando, no será completo.

Estamos en contactos, seguimos encontrándonos en las calles virtuales de nuestra particular evangelización que es nuestra misión en el día a día.

Es verdad hermana, el mundo visto desde internet se ve muy pequeño y asequible.

Gracias de corazón por tus palabras, tus sentimientos, tu cariño y tus oraciones.

Un fraternal abrazo de tu hermano en la fe,

Jesús Rodríguez Arias


Nota: Reproduzco el post publicado en tinterodeluz.blogspot.com cuya autora es mi buena amiga y hermana, Irina Orellana.


Encuentro de Blogueros con el Papa - Luz Evangelizadora en Internet y Redes Sociales

Sigo contando los días, tal y como hacen muchos cuando se acercan algunos eventos importantes en sus vidas. Faltan 15 días para el inicio del "IV Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa" a realizarse en Cadiz, España. Me parece que soy yo quien tendrá la dicha y bendición de asistir, pero tendré que conformarme con vivirlo desde acá, desde Honduras, corazón de América. Gracias a Dios la tecnología podrá acercarnos al punto de escuchar y ver las ponencias en la Internet. ¡Eso ya es ganancia!


Recuerdo algunas ponencias que he tenido la oportunidad de presenciar personalmente, y sólo como ejemplo me gustaría mencionar cinco que se han quedado en mi mente. 



1. Fray Nelson Medina - Uno de los más grandes evangelizadores en la Internet





Había escuchado algunas homilías de Fray Nelson, sin embargo desconocía la riqueza y variedad en contenidos evangelizadores que hasta la fecha ha desarrollado. Hoy en día le sigo en su espacio en facebook (Nelson Medina), así como su hermoso blog Alimento del Alma.



2. Pilar V. Padial - Valiente bloguera y evangelizadora.






Dice el dicho que las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra. Y esto fue lo que pasó conmigo al escuchar la ponencia de Pilar, y su testimonio sobre el sufrimiento y los frutos que éste ha sembrado en ella: fortaleza interior, fe, vida de oración, caridad. 
Doy gracias a Dios por la vida de Pilar, por permitirme conocerle y saber que existen mujeres con un corazón tan grande y noble como el de ella.



Pueden seguir a Pilar en facebook (Pilar V. Padial) y visitar su blog Vive y Celebra la Vida



3. Jesús Rodríguez Arias - Celoso defensor de la Iglesia y Bloguero por Excelencia.






Si en el mundo existieran más católicos como Jesús Rodríguez, imagino que nuestros ambientes serían mucho mejor. Dios nos permitió cruzar caminos y compartir experiencias importantes de vida, en pocas horas durante el tercer encuentro realizado en Valladolid. Al lado de su esposa Hetepheres, Jesús apuesta por altos ideales y defiende lo bueno, verdadero y correcto, independientemente de las circunstancias, en su espacio Sed Valientes.
Adicionalmente, a través de su blog Desde el Tren, alimenta nuestra jornada diaria con mensajes llenos de amor, esperanza, y fe. 



4. Rev. Joan Carreras del Rincón (Don Joan) - Fundador de "Blogueros con el Papa"







Todavía recuerdo algunas líneas que intercambié con Don Joan sin conocerle, en medio del mar digital, cuando estaba a pocos días de viajar a la JMJ de Madrid en el año 2011, y por casualidad me encontré una información sobre el "Primer Encuentro de Blogueros con el Papa". En ese tiempo yo escribía sobre otras cosas, menos sobre la fe, y le pregunté a Don Joan si podría participar. Me impresionó su respuesta cuando me dijo que "debía" participar. Gracias a Dios tomé la decisión de asistir. ¡Una de las mejores decisiones de mi vida!



Don Joan nos ilustra y enseña sobre el sacramento del matrimonio en su blog Nupcias de Dios. También pueden seguirle en facebook (Joan Carreras del Rincón).




5. Salvador Pérez Alayón - Bloguero cuya fe, humildad y capacidad de abandono, le hacen grande!





Debo admitir que en el 2011 no tuve la oportunidad de relacionarme con Salvador. Fue hasta en el tercer encuentro realizado en 2013 en Valladolid que pudimos compartir momentos muy hermosos, tanto al momento de las ponencias como en los ratos de esparcimiento o durante las comidas.



A través de sus blog Un Rincón para Orar me ha enseñado el valor de la oración como fuente de los dones más hermosos en un ser humano. Además pueden seguirle en facebook (Salvador Pérez Ayalón).



++++++++++++++++++++

Esta pequeña muestra (con el respeto de los hermanos que he dejado fuera), es un ejemplo de la fuerza evangelizadora de los blogueros católicos en la Internet. Nuestra oración es poder llegar a muchas almas y dejar una semillita en sus corazones, la cual con la fuerza del Espíritu Santo, confiamos dará muchos frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario