viernes, 31 de octubre de 2014

FIESTA DE LA TOMA DE HÁBITO DE SANTA TERESA DE JESÚS.




La celebración del V Centenario del Nacimiento de La Santa así como los quinientos años desde que el Convento de la Encarnación abrió sus puertas darán lugar a toda una serie de celebraciones durante los días 2 y 3 de noviembre, coincidiendo con la Fiesta de la Toma de Hábito de la Santa Madre Teresa de Jesús. Los actos han sido programados por los carmelitas de la Encarnación junto con los carmelitas del Convento de la Santa.
Con el fin de conmemorar una fecha tan especial como el V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús, los días 2 y 3 todos los abulenses y visitantes están invitados a participar en un momento histórico sin precedentes: el traslado con motivo de la Fiesta de la Toma del Hábito de la imagen titular de Santa Teresa portada a hombros de sus anderos desde su casa natal, la iglesia de La Santa, hasta el convento donde tomó los hábitos, el Monasterio de La Encarnación.
Las celebraciones conmemorarán uno de los momentos claves en la vida de la Santa con un acto que comenzará con la salida desde su hogar, donde hoy se levanta el convento de los padres carmelitas, hasta la llegada a la Encarnación donde pasó treinta años de su vida monástica. La imagen titular de Santa Teresa será portada el domingo 2 de noviembre tras la celebración de la misa a las 12h30. Tras recibir cobijo dentro de La Encarnación, La Santa pasará allí la noche.
El domingo 3 de noviembre tendrá lugar la celebración anual de la toma del hábito en el monasterio a las 18h00. La solemne misa será presidida por el provincial de Castilla de la Orden del Carmelo, Miguel Márquez. Por otro lado, contaremos con la actuación de la escolanía del Valle de los Caídos, tras la cual la talla de la Santa regresará al convento de los padres carmelitas
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario