domingo, 12 de octubre de 2014

* IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE BLOGUEROS CON EL PAPA: MIS VIVENCIAS, EXPERIENCIAS Y AÑORANZAS.

Inauguración por parte de Mons. D. Rafael Zornoza del
IV Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa.



Puedo decir que he llegado al IV Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa que se ha celebrado desde el viernes hasta hoy domingo en la bella ciudad de Cádiz en las mejores condiciones posibles aunque no en óptimas condiciones.

La recuperación se sigue alargando y aunque ya se avista el final del túnel todavía queda un trecho por recorrer.

Aún así lo encaré con mucha ilusión porque en estos días he podido compartir con buenos y queridos amigos momentos muy especiales, he conocido a otros tantos, he echado de menos a los que, por una u otra razón, no han podido venir y para colmo he tenido el inmenso privilegio de presentar mi libro "Diario de un blog" de Credo Ediciones.

El primer día fue la jornada de los reencuentros: Con Néstor, un buen hombre se mire por donde se mire, con Cristina, pura energía, pura fuerza, puro cariño, pura fe, con Mento, que es la explosión de simpatía, cercanía y calidez, con Salvador, que es pura espiritualidad, así como Mayra, exquisitez y señorío, Carmen, entrega y Vida así como con Eva, D. Joan y otros buenos hermanos.

El viernes también fue el de mi reencuentro con Monseñor D. Rafael Zornoza, Obispo de Cádiz y Ceuta, que hace un tiempo que no nos veíamos y que pude percibir su sincero y espontáneo cariño, su calidez, su confianza, su apoyo constante a todo cuanto hago o emprendo.

También me reencontré, aunque hace unos días atrás ya nos habíamos visto, con el Padre D. Antonio Diufaín que es un sacerdote de gran fortaleza y afabilidad.

Las palabras de bienvenida de Monseñor D. Rafael Zornoza fueron para enmarcarlas que tras la intervención grabada de Mons. Celli, Presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales dio comienzo todo.

Se han ido sucediendo intervenciones muy interesantes y esclarecedoras durante estos días: D. Jorge Enrique Mújica, L.C., Alberto Chinchilla, Ramón Rabre, María del Rayo, María Martínez, Joan Carreras, Víctor Fernández de Moya, Juana Checa, Fray Carlos Alvarado, Luis Alva, Carmen Francisco, Tomás de la Torre, Luis Javier Moxó, Alex Rosal, Mayra Novelo, Leticia Soberón, Carmen Álvarez, Mauricio Artieda, Joaquín de los Ríos y como conclusión una extraordinaria conferencia sobre el Padre Loring a cargo de mi querido y buen amigo, el Padre D. José Antonio Medina Pellegrini.

De este "reencuentro" me llevo el haber conocido a personas entregadas a Dios por medio de la Iglesia y sus apostolados como son: Ramón Rabre, Víctor Fernández de Moya, Fray Carlos Alvarado, el Padre Tomás de la Torre, Luis Javier Moxó, que nos llevamos tratando hace mucho aunque no le ponía cara, Alex Rosal, María José Bermúdez entre otros...

También Dios ha puesto en el camino de la vida a Alvaro Díaz-Alersi que es un hombre que siempre está a disposición de los demás ofreciendo su vida en un continuo servicio a Dios.

Gran alegría el poder disfrutar de buenos y queridos amigos, verdaderos hermanos, como son Pedro Mejías Rodríguez, Antonio Manuel Sánchez Sánchez, José Antonio Sigler Bernal, José Luis Márquez y Pilar González Estudillo. Este tipo de Encuentros también lo son de reencuentros con otras personas que estimas y quieres porque forman parte de tu vida.

Debo decir que este año no he podido disfrutar tanto de los espacios en comunión de las cenas pues al acabar los días con tantas emociones me encontraba más deteriorado de la cuenta.

No quiero acabar este post sin recordar de los que no he podido olvidar: Pilar V. Padial, Hini, Irina Orellana, Alfonso García Chillón, Mauricio Traeger y todos mis hermanos blogueros que no han podido acercarse hasta Cádiz. Os puedo decir, desde lo más profundo de mi corazón, que aunque extraordinario, para mí, no ha sido igual porque han faltado personas a las que quiero mucho y a las que estoy unido espiritual y por medio de las redes todas las horas que tiene el día.

Hoy, como conclusión y en Acción de Gracias, hemos asistido a la Santa Misa en la Catedral que estuvo presidida por Monseñor D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta, que ha ofrecido una homilía simplemente extraordinaria. Escuchar a D. Rafael es hacer que el corazón te de un vuelco y se te remuevan muchas cosas que alberga el corazón y la cabeza.

Después nos recibió en la sacristía y allí departió con todos y cada uno de los participantes de este Encuentro con la amabilidad, el cariño, la cercanía y la calidez que es tan propia en nuestro Pastor Diocesano.

El año que viene posiblemente el Encuentro será en Ávila y si Dios así lo quiere allí estaremos en unión y comunión disfrutando de unos días con nuestra Familia de hermanos blogueros.

¡Enhorabuena Néstor y Comisión organizadora por hacer un trabajo tan agradable a los ojos de Dios! ¡Gracias por hacer realidad este reencuentro todos los años!

Y gracias a mi mujer, Hetepheres, por acompañarme en todo momento, por su apoyo constante y por comprender, compartir y sufrir mi particular dedicación a la evangelización en la red. Con estas palabras rindo mi sincero homenaje a todos los conyuges que soportan nuestras ausencias cuando estamos enfrascados en nuestra particular misión apostólica.

Recibid, mis queridos hermanos, un fuerte abrazo y que Dios os bendiga.

Jesús Rodríguez Arias

Nota: Mañana publicaré la presentación íntegra de "Diario de un blog" que tuve el privilegio de exponer en la jornada inaugural de este IV Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa.



Momento de la presentación de mi libro "Diario de un blog".





Magnífica conferencia del Padre D. José Antonio Medina Pellegrini sobre el Padre Loring.

Eucaristía en la Catedral de Cádiz presidida por el Obispo Mons. D. Rafael Zornoza.













No hay comentarios:

Publicar un comentario