martes, 28 de octubre de 2014

MI QUERIDO Y ADMIRADO JOSÉ CARLOS FERNÁNDEZ MORENO JURA COMO HERMANO DE LA ESPERANZA MACARENA.






25 de octubre de 2014. Fotografía: A.R.R.


SAN GIL Y TRIANA SE TIÑEN DE TINTES COFRADES ISLEÑOS GRACIAS A UNA BODA Y A LA TOMA DE POSESIÓN DE NUEVOS HERMANOS MACARENOS
Los que quizás sean los dos recintos sagrados cofrades más emblemáticos de la Semana Santa Sevillana, la capilla de los Marineros y la basílica de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, han vivido un fin de semana en el que los cofrades isleños han tenido especial protagonismo por circunstancias distintas.
La primera de ellas, el sábado por la mañana, donde resultaba llamativo encontrar en el altar mayor donde se encuentra entronizada la Esperanza de Triana, un cuadro con una fotografía antigua de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Se trataba de la boda que en esa jornada estaban celebrando Rocío Izquierdo y Julio Aguado, ella ferviente devota del Regidor Perpetuo de La Isla y que quiso que Él la acompañara en esta jornada tan señalada en la que en los bancos se encontraban numerosos cofrades de San Fernando, invitados al enlace.

Por la tarde, la presencia isleña se hizo notar en San Gil. La basílica de la Esperanza Macarena acogió a las 20 horas, la ceremonia de juramento de nuevos hermanos, entre los que se encontraban varios de San Fernando como el pregonero de la Semana Santa isleña, exhermano mayor de la Misericordia y presidente de la Real Academia de San Romualdo, José Carlos Fernández Moreno.
Previamente, la treintena de nuevos hermanos de la Hermandad de la Macarena habían sido citados en la casa de hermandad, donde recibieron una charla del hermano mayor de la corporación, Manuel García, que los invitó a considerar la basílica como su segunda casa a la que acudir frecuentemente para hacer vida de hermandad.
Tras la entrega de medallas ante el hermano mayor, el secretario y el fiscal, los hermanos se dirigieron al interior del templo, donde en una ceremonia solemne juraron las reglas y lo hicieron ante la presencia especial de la Virgen del Rosario en su paso, ya que estaba prevista la salida procesional de la titular de la hermandad para el domingo 26. La junta de gobierno en pleno se colocó al lado de la mesa de altar y fueron recibiendo y felicitando individualmente a los nuevos miembros, con especial hincapié el hermano mayor de la cofradía de la Madrugá.
Una eucaristía en la que el sacerdote dio la bienvenida a los nuevos macarenos puso el punto y final a una emotiva tarde y un fin de semana de muchos isleños en Sevilla por dos felices circunstancias.
Enlace directo a la noticia en el periódico SAN FERNANDO COFRADE y más fotografías:http://www.sanfernandocofrade.net/noticias/varios/sevillaoctubre2014.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario